PROMPERÚ refuerza la promoción turística del Perú en Australia
Nota de prensaSe llevó a cabo un evento en Sídney dirigido a 22 agentes de viaje con el objetivo de fortalecer la presencia del Perú en el mercado australiano.


5 de mayo de 2025 - 5:02 p. m.
Con el objetivo de impulsar la presencia del destino Perú en el mercado australiano, PROMPERÚ, a su Oficina Comercial en Sídney, organizó el 29 de abril un evento de capacitación para agentes de viaje. La actividad contó con la colaboración del tour operador australiano Bunnik Tours y la aerolínea LATAM Airlines.
El evento reunió a 22 agentes de viajes australianos, quienes recibieron información actualizada y herramientas para comercializar al Perú como un destino de lujo, aventura, naturaleza, cultura y gastronomía. La jornada estuvo orientada, además, a brindar una visión integral del país para aquellos profesionales que aún no lo han visitado.
La actividad incluyó una visita guiada a la exposición “Machu Picchu y los imperios dorados del Perú” en el Museo Australiano. Durante esta experiencia, los participantes pudieron conocer más sobre la riqueza histórica y cultural del país mediante una exhibición inmersiva y el uso de la realidad virtual.
Posteriormente, se ofreció una degustación gastronómica basada en productos emblemáticos del Perú como el ceviche, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO; el tradicional seco norteño, junto a superalimentos como la quinua. Esta experiencia buscó resaltar la gastronomía como uno de los principales atractivos turísticos del país.
Asimismo, se presentan nuevos itinerarios de viaje hacia el Perú enfocados en grupos pequeños, diseñados para ofrecer experiencias auténticas y personalizadas. LATAM Airlines, por su parte, expuso las rutas de conectividad entre Australia y Perú, las cuales incluyen vuelos desde Sídney y Melbourne con escala en Santiago de Chile hacia Lima y Cusco.
Esta acción forma parte de la estrategia de promoción internacional de Mincetur, a través de PROMPERÚ, que busca fortalecer el posicionamiento del país en mercados prioritarios mediante acciones dirigidas a la cadena comercial.
Importancia del mercado australiano
Australia representa un mercado estratégico para la promoción turística del Perú. Los viajeros australianos muestran un creciente interés por descubrir nuestro país, atraídos por sus paisajes ideales para la aventura, su riqueza cultural y su gastronomía de renombre mundial.
Durante 2024, Perú registró un crecimiento sobresaliente del 57 % en la llegada de turistas australianos, alcanzando un total de 27 304 visitantes. Esta tendencia positiva se mantiene en 2025, con un incremento del 24 % (6 332 turistas) en el primer trimestre del año.
Como parte de sus acciones de promoción internacional, PROMPERÚ participará como patrocinador oficial del Latin America & Antártida Roadshow 2025, una destacada rueda de negocios que se desarrollará del 7 al 15 de mayo en las ciudades de Adelaida, Melbourne, Brisbane y Sídney. Este espacio reunirá a los principales representantes del turismo de lujo y aventura de América Latina y la Antártida con agencias de viajes y mayoristas australianos, permitiendo presentar la diversidad de experiencias que ofrece el Perú.
Síguenos en redes sociales:
El evento reunió a 22 agentes de viajes australianos, quienes recibieron información actualizada y herramientas para comercializar al Perú como un destino de lujo, aventura, naturaleza, cultura y gastronomía. La jornada estuvo orientada, además, a brindar una visión integral del país para aquellos profesionales que aún no lo han visitado.
La actividad incluyó una visita guiada a la exposición “Machu Picchu y los imperios dorados del Perú” en el Museo Australiano. Durante esta experiencia, los participantes pudieron conocer más sobre la riqueza histórica y cultural del país mediante una exhibición inmersiva y el uso de la realidad virtual.
Posteriormente, se ofreció una degustación gastronómica basada en productos emblemáticos del Perú como el ceviche, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO; el tradicional seco norteño, junto a superalimentos como la quinua. Esta experiencia buscó resaltar la gastronomía como uno de los principales atractivos turísticos del país.
Asimismo, se presentan nuevos itinerarios de viaje hacia el Perú enfocados en grupos pequeños, diseñados para ofrecer experiencias auténticas y personalizadas. LATAM Airlines, por su parte, expuso las rutas de conectividad entre Australia y Perú, las cuales incluyen vuelos desde Sídney y Melbourne con escala en Santiago de Chile hacia Lima y Cusco.
Esta acción forma parte de la estrategia de promoción internacional de Mincetur, a través de PROMPERÚ, que busca fortalecer el posicionamiento del país en mercados prioritarios mediante acciones dirigidas a la cadena comercial.
Importancia del mercado australiano
Australia representa un mercado estratégico para la promoción turística del Perú. Los viajeros australianos muestran un creciente interés por descubrir nuestro país, atraídos por sus paisajes ideales para la aventura, su riqueza cultural y su gastronomía de renombre mundial.
Durante 2024, Perú registró un crecimiento sobresaliente del 57 % en la llegada de turistas australianos, alcanzando un total de 27 304 visitantes. Esta tendencia positiva se mantiene en 2025, con un incremento del 24 % (6 332 turistas) en el primer trimestre del año.
Como parte de sus acciones de promoción internacional, PROMPERÚ participará como patrocinador oficial del Latin America & Antártida Roadshow 2025, una destacada rueda de negocios que se desarrollará del 7 al 15 de mayo en las ciudades de Adelaida, Melbourne, Brisbane y Sídney. Este espacio reunirá a los principales representantes del turismo de lujo y aventura de América Latina y la Antártida con agencias de viajes y mayoristas australianos, permitiendo presentar la diversidad de experiencias que ofrece el Perú.
Síguenos en redes sociales:
> Facebook
> X