Visa recibió la licencia de uso de la Marca Perú
Nota de prensaLa entrega da inicio a una colaboración estratégica entre dos marcas con reconocimiento global.



25 de marzo de 2025 - 11:02 a. m.
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunció que Visa International Service Association recibió la licencia de uso de la Marca Perú, en una ceremonia celebrada el 25 de marzo.
"Hoy celebramos no solo una alianza estratégica, sino el fortalecimiento de una visión común: un Perú que avanza, que se proyecta al mundo con orgullo y que sigue construyendo su futuro con determinación", expresó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León.
Por su parte Ricardo Limo, presidente ejecutivo de PROMPERÚ, indicó que de esta manera, Visa International Service Association se vinculará con la Marca Perú, un símbolo muy querido por los peruanos y que permite posicionar la imagen del país en el exterior. Agregó que tener como licenciataria a Visa brinda la oportunidad de visibilizar a la Marca Perú con una marca multinacional y posicionada en el extranjero.
“Nos sentimos profundamente honrados de recibir la licencia de uso de la Marca Perú. Se trata de un hito histórico que no solo fortalece nuestro compromiso con el país, sino que también nos permite trabajar de la mano con el Estado para promover aún más la imagen del país a nivel internacional, apalancar iniciativas que promuevan el comercio, la digitalización y brinden acceso a sus beneficios a más personas”, afirmó, por su parte, Gilberto Chaparro, gerente general de Visa Perú.
Cabe señalar que si bien la licencia se entregó formalmente en noviembre, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León hizo la entrega oficial al gerente general de Visa Perú, Gilberto Chaparro.
En la ceremonia también participaron de PROMPERÚ el presidente ejecutivo, Ricardo Limo; la gerente general, Lesly Shica; y el jefe de la Oficina de Estrategia de Imagen y Marca País, Daniel Cavero.
Programa de Licenciatarios
"Hoy celebramos no solo una alianza estratégica, sino el fortalecimiento de una visión común: un Perú que avanza, que se proyecta al mundo con orgullo y que sigue construyendo su futuro con determinación", expresó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León.
Por su parte Ricardo Limo, presidente ejecutivo de PROMPERÚ, indicó que de esta manera, Visa International Service Association se vinculará con la Marca Perú, un símbolo muy querido por los peruanos y que permite posicionar la imagen del país en el exterior. Agregó que tener como licenciataria a Visa brinda la oportunidad de visibilizar a la Marca Perú con una marca multinacional y posicionada en el extranjero.
“Nos sentimos profundamente honrados de recibir la licencia de uso de la Marca Perú. Se trata de un hito histórico que no solo fortalece nuestro compromiso con el país, sino que también nos permite trabajar de la mano con el Estado para promover aún más la imagen del país a nivel internacional, apalancar iniciativas que promuevan el comercio, la digitalización y brinden acceso a sus beneficios a más personas”, afirmó, por su parte, Gilberto Chaparro, gerente general de Visa Perú.
Cabe señalar que si bien la licencia se entregó formalmente en noviembre, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León hizo la entrega oficial al gerente general de Visa Perú, Gilberto Chaparro.
En la ceremonia también participaron de PROMPERÚ el presidente ejecutivo, Ricardo Limo; la gerente general, Lesly Shica; y el jefe de la Oficina de Estrategia de Imagen y Marca País, Daniel Cavero.
Programa de Licenciatarios
Esta entrega se da como parte de las acciones del Programa de Licenciatarios de PROMPERÚ. Esta iniciativa fue creada en el 2011 para dar a conocer la Marca Perú y sus atributos a nivel nacional e internacional, a través de personas naturales y/o jurídicas que se encuentren alineadas a sus objetivos, que son la promoción de los sectores de turismo, exportaciones, inversiones e imagen del país, en los ámbitos de gastronomía, arte y cultura, deporte, educación, entre otros.
A la fecha, son 831 licencias otorgadas a empresas que asumen el compromiso de promover a través de sus productos y servicios todo lo que puede ofrecer el Perú.
Sobre la Marca Perú
A la fecha, son 831 licencias otorgadas a empresas que asumen el compromiso de promover a través de sus productos y servicios todo lo que puede ofrecer el Perú.
Sobre la Marca Perú
La Marca Perú es una herramienta de promoción que impulsa PROMPERÚ que asocia un conjunto de valores del país y que nos permite competir de una manera diferenciada con otros países para atraer turistas, compradores e inversionistas. Cabe señalar que, de acuerdo a un estudio de IPSOS, el 80% de peruanos se siente orgulloso de la Marca Perú.
Galería de fotos: https://www.flickr.com/photos/202512753@N06/albums/72177720324711625
Síguenos en redes sociales:
Galería de fotos: https://www.flickr.com/photos/202512753@N06/albums/72177720324711625
Síguenos en redes sociales:
> Facebook
> LinkedIn
> X