PROMPERÚ presentó la Casa Perú que acompañará al B.A.P. Unión en su nuevo recorrido

Nota de prensa
El buque escuela de la Marina de Guerra del Perú, que partirá el 13 de mayo desde el Callao, también lucirá en una de sus velas la Marca Perú.
PROMPERÚ presentó la Casa Perú que acompañará al B.A.P. Unión en su nuevo recorrido
PROMPERÚ presentó la Casa Perú que acompañará al B.A.P. Unión en su nuevo recorrido-2
PROMPERÚ presentó la Casa Perú que acompañará al B.A.P. Unión en su nuevo recorrido-3
PROMPERÚ presentó la Casa Perú que acompañará al B.A.P. Unión en su nuevo recorrido-4
PROMPERÚ presentó la Casa Perú que acompañará al B.A.P. Unión en su nuevo recorrido-5

OFICINA DE COMUNICACIONES

27 de marzo de 2025 - 5:41 p. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) presentó la Casa Perú en el B.A.P. Unión, el famoso buque escuela de la Marina de Guerra del Perú, que zarpará el 13 de mayo desde el Callao y visitará 10 puertos de 8 países de América y Europa.

En la ceremonia participaron la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León; el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Luis José Polar Figari, y el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Ricardo Limo.

Durante el acto, también se lució la vela de la Marca Perú, que PROMPERÚ impulsa desde hace 14 años, y que acompañará al buque durante su viaje.

Sobre la Casa Perú

La Casa Perú es la plataforma de exhibición y experiencia de PROMPERÚ que mostrará a los visitantes de cada puerto nuestros destinos turísticos, la riqueza de nuestra biodiversidad, gastronomía, así como la oferta peruana en productos de exportación como Super Foods Peru, café de especialidad, pisco y fibra de alpaca.

La travesía del 2025 del B.A.P. Unión recorrerá destinos estratégicos y, por ello, será una oportunidad inigualable para realizar acciones de promoción del turismo, exportaciones, inversiones empresariales e imagen país a través de las oficinas comerciales en el exterior de PROMPERÚ.

En ese marco, se desarrollarán espacios de negocios con gremios empresariales internacionales e inversionistas en los mercados estratégicos visitados que podrán conocer la completa oferta exportable y turística del país.

El B.A.P. Unión

En esta oportunidad, el B.A.P. Unión incluirá en su ruta países como Panamá, Estados Unidos, Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Países Bajos, Irlanda y España.

Cabe señalar que la función principal de esta embarcación es la formación de los nuevos cadetes de la Marina de Guerra del Perú. Además, el buque conserva una parte del mástil de la corbeta Unión cuyo primer comandante fue Miguel Grau.


Síguenos en redes sociales: