PROMPERÚ deslumbra a medios y a la cadena comercial australiana con dos exitosos eventos

Nota de prensa
La Oficina Comercial de PROMPERÚ en ese país presentó a Perú como un destino imperdible para los viajeros australianos en busca de experiencias culturales y culinarias únicas.
PROMPERÚ deslumbra a medios y a la cadena comercial australiana con dos exitosos eventos
PROMPERÚ deslumbra a medios y a la cadena comercial australiana con dos exitosos eventos-2
PROMPERÚ deslumbra a medios y a la cadena comercial australiana con dos exitosos eventos-3
PROMPERÚ deslumbra a medios y a la cadena comercial australiana con dos exitosos eventos-4

OFICINA DE COMUNICACIONES

3 de marzo de 2025 - 5:21 p. m.

Luego de la pandemia, los viajeros australianos buscan experiencias turísticas significativas, y Perú se ha convertido en uno de los principales destinos. Conocido por su galardonada gastronomía, su oferta de lujo, su rica cultura y sus aventuras únicas, este país vuelve a estar en el mapa de los turistas australianos.

Por ello, la Oficina Comercial de PROMPERÚ en Australia organizó los días 26 y 27 de febrero una exclusiva celebración de dos noches de cultura y experiencias gastronómicas en Sídney. Los eventos destacaron el valioso patrimonio del país, poniendo especial énfasis en su exquisita cocina de talla mundial, su fascinante historia y su exclusiva oferta de viajes de lujo.

Durante el primer día de actividades, se realizó una experiencia sensorial e interacción con la historia y legado de la gastronomía peruana para los medios de comunicación. PROMPERÚ intervino en la curaduría de los platos peruanos presentados por el reconocido chef peruano Alejandro Saravia, seleccionando cuidadosamente cada platillo para resaltar la rica diversidad, historia y tradición culinaria del Perú. Asimismo, se llevó a cabo una demostración en vivo de la preparación de un ceviche, lo que permitió a los asistentes experimentar los sabores y técnicas de primera mano.

Al día siguiente, los profesionales del sector turístico asistieron al Museo Australiano en Sídney para explorar una exposición sobre el Santuario Histórico de Machupicchu. A lo largo de la jornada, participaron en una experiencia inmersiva de realidad virtual que les transportó al corazón de Perú y pudieron degustar cócteles de pisco.

Ambos eventos contaron con la presencia del Embajador de Perú en Australia, Vitaliano Gaspar Gallardo Valencia, y Soledad Campos de Parry, Consejera Económica Comercial de Perú en Australia y Nueva Zelanda.

Al cierre del 2024, Australia fue el segundo mercado emisor en Asia y Oceanía de turistas hacia el Perú. En ese mismo periodo, el Perú recibió un total de 27 304 turistas australianos, lo que representa un crecimiento de 57 % en relación al periodo 2023.

Este turista es de alto gasto y es el que más invierte en el país, con un gasto promedio de $3,283, muy por encima del promedio extranjero. Asimismo, el tiempo promedio de su estadía en el país es de 15 días.

Síguenos en redes sociales:
> X