PROMPERÚ: Perú consolida su éxito en Coterie 2025 con un fuerte enfoque en diseño y sostenibilidad
Nota de prensaPROMPERÚ lideró delegación de ocho marcas que cautivaron a compradores de mercados clave, logrando proyecciones de negocio por USD 17.8 millones.



27 de febrero de 2025 - 5:02 p. m.
La participación de Perú en Coterie 2025, una de las ferias de moda más importantes del mundo, consolidó su posición como un referente en diseño contemporáneo y producción sostenible. Del 18 al 20 de febrero, ocho destacadas marcas peruanas lideradas por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), exhibieron sus colecciones, captando la atención de compradores de mercados clave como EE.UU., Reino Unido, Francia, Italia y Brasil.
Gracias a esta destacada participación, se lograron proyecciones de negocios por USD 17.8 millones y se confirmó que el diseño contemporáneo con identidad y la producción sostenible siguen siendo factores determinantes en la elección de los compradores internacionales.
Las marcas peruanas De Loreta, Carla Testino, Estrafalario, Fringe Mod, Balkanika, Kuna, Hera Concept y Kero Design, con su incomparable oferta de fibra de alpaca, algodón y alta calidad, expusieron propuestas innovadoras que integran tradición y modernidad, respondiendo a las exigencias de un consumidor global cada vez más consciente y exigente.
En su compromiso por seguir fortaleciendo la industria de la moda, Perú estuvo presente en la zona de colecciones contemporáneas de Coterie, reafirmando su capacidad de ofrecer productos de diseño exclusivo y alto valor agregado. Esta participación permitió conectar con retailers y marcas globales en busca de proveedores con altos estándares de calidad y responsabilidad ambiental.
¿Cuál es el impacto de la participación de Perú en Coterie 2025 para la industria de la moda?
Estados Unidos se mantuvo como el mercado líder para la moda peruana, representando el 50,1 % del total de exportaciones del sector, con un valor de USD 803 millones. La participación en Coterie reafirmó el interés de los compradores estadounidenses por productos peruanos de alta gama, con procesos de producción responsables y materiales de primera calidad.
Con una industria textil y de confecciones en constante crecimiento, Perú se posiciona como un proveedor confiable y versátil para diseñadores y marcas internacionales.
Mincetur, a través de PROMPERÚ, continuará trabajando estratégicamente para que la moda peruana siga ganando protagonismo en la industria global gracias a su combinación de artesanía, innovación y sostenibilidad.
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Gracias a esta destacada participación, se lograron proyecciones de negocios por USD 17.8 millones y se confirmó que el diseño contemporáneo con identidad y la producción sostenible siguen siendo factores determinantes en la elección de los compradores internacionales.
Las marcas peruanas De Loreta, Carla Testino, Estrafalario, Fringe Mod, Balkanika, Kuna, Hera Concept y Kero Design, con su incomparable oferta de fibra de alpaca, algodón y alta calidad, expusieron propuestas innovadoras que integran tradición y modernidad, respondiendo a las exigencias de un consumidor global cada vez más consciente y exigente.
En su compromiso por seguir fortaleciendo la industria de la moda, Perú estuvo presente en la zona de colecciones contemporáneas de Coterie, reafirmando su capacidad de ofrecer productos de diseño exclusivo y alto valor agregado. Esta participación permitió conectar con retailers y marcas globales en busca de proveedores con altos estándares de calidad y responsabilidad ambiental.
¿Cuál es el impacto de la participación de Perú en Coterie 2025 para la industria de la moda?
Estados Unidos se mantuvo como el mercado líder para la moda peruana, representando el 50,1 % del total de exportaciones del sector, con un valor de USD 803 millones. La participación en Coterie reafirmó el interés de los compradores estadounidenses por productos peruanos de alta gama, con procesos de producción responsables y materiales de primera calidad.
Con una industria textil y de confecciones en constante crecimiento, Perú se posiciona como un proveedor confiable y versátil para diseñadores y marcas internacionales.
Mincetur, a través de PROMPERÚ, continuará trabajando estratégicamente para que la moda peruana siga ganando protagonismo en la industria global gracias a su combinación de artesanía, innovación y sostenibilidad.
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