PROMPERÚ destaca el potencial turístico de la nueva ruta aérea Shanghai-Madrid-Lima

Nota de prensa
Esta nueva conexión aérea acorta distancias y fortalece nuestros vínculos culturales y económicos con China. Esta importante conexión potenciará el flujo de turistas asiáticos al Perú.
PROMPERÚ destaca el potencial turístico de la nueva ruta aérea Shanghai-Madrid-Lima
PROMPERÚ destaca el potencial turístico de la nueva ruta aérea Shanghai-Madrid-Lima-2

20 de noviembre de 2024 - 10:53 a. m.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) destacó la inauguración de la nueva ruta aérea Shanghai-Madrid-Lima, operada por China Eastern Airlines en cooperación con Air Europa. Este lanzamiento, efectivo desde el 13 de noviembre, marca un hito significativo en las relaciones entre Perú y China, fortaleciendo los lazos económicos y culturales entre ambos países.

Esta iniciativa responde positivamente a la aplicación de la Visión de Putrajaya de APEC para 2040, promoviendo un nuevo impulso al crecimiento económico de Asia-Pacífico y del mundo. La nueva ruta facilitará el arribo de más turistas chinos al Perú, potenciando el intercambio comercial y turístico tras la reciente reunión de líderes económicos de APEC en Lima.

PROMPERÚ viene desarrollando una estrategia multicanal en Asia que incluye campañas digitales, participación en ferias internacionales, alianzas con operadores turísticos y acciones de relaciones públicas. Estas iniciativas buscan posicionar al Perú como un destino único que combina historia, cultura y biodiversidad, captando la atención de los viajeros asiáticos y fomentando un mayor flujo turístico hacia nuestro país.

Según cifras de PROMPERÚ, hasta septiembre de este año se registró el arribo de 26 375 turistas chinos, lo que representa un notable crecimiento del 91 % en comparación con el mismo período del año anterior y una recuperación al 87 % de los arribos de turistas chinos registrados en el mismo periodo de 2019.

La ruta ofrece ventajas significativas para los pasajeros. Pueden imprimir sus tarjetas de embarque para los vuelos de conexión en el aeropuerto de origen y despachar su equipaje hasta el destino final. Además, realizan el tránsito en la misma terminal de Madrid sin necesidad de realizar un nuevo check-in ni volver a registrar su equipaje, evitando la necesidad de un visado de tránsito.

Después de ser anfitrión del Foro de Cooperación Económica Asia–Pacífico en el presente 2024, Perú, país con una importantes vínculos culturales y comerciales con China, recibe con agrado esta iniciativa que facilitará los viajes y fortalecerá los lazos históricos entre ambos países. La ampliación de esta ruta también facilitará la llegada de viajeros asiáticos procedentes de países como Japón, Corea del Sur y Singapur, promoviendo así un mayor intercambio cultural y turístico con toda la región.

Perfil del turista chino

Según el estudio del Perfil del Turista Chino de PROMPERÚ, más del 88% de los turistas procedentes del gigante asiático tienen en cuenta el impacto de sus viajes en el medio ambiente y las comunidades locales, por lo que los productos y servicios que apuesten por la sostenibilidad tendrán una gran ventaja en este mercado. Además, están en búsqueda de experiencias únicas y locales propias del destino que visitan, lo que representa una oportunidad para promover la riqueza cultural y natural del Perú.

Los viajeros chinos prefieren grupos pequeños y existe una creciente demanda de tours personalizados. La seguridad es más importante que nunca; la naturaleza y la sostenibilidad se están convirtiendo en el tema principal; y los viajes en familia siguen siendo una tendencia principal. Los grupos demográficos más jóvenes están creando más oportunidades para viajar con amigos.

Las fuentes de información turísticas predominantes para el mercado chino son online: las redes sociales chinas (69 %), páginas web y OTAs (49 %), y los blogs de viajes y KOLs (45 %) representan los canales más relevantes. Por ello, PROMPERÚ continúa fortaleciendo su presencia digital en estos medios para llegar efectivamente al consumidor chino.

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