La moda y el diseño peruanos destacaron en el evento LAFS Pop Up en Miami
Nota de prensaEntre el 9 y 12 de noviembre, nueve marcas nacionales lucieron sus colecciones en una de las plataformas comerciales más importantes de Latinoamérica.
19 de noviembre de 2024 - 4:26 p. m.
Con el apoyo de PROMPERÚ, una delegación peruana participó con éxito del 9 al 12 de noviembre en el LAFS Pop-Up del Latin American Fashion Summit (LAFS), una plataforma multidisciplinaria de empoderamiento, networking y desarrollo empresarial que promueve la moda en esta región.
En el evento, realizado en el Design District de la ciudad de Miami, se destacó la versatilidad del diseño peruano, especialmente sus confecciones fabricadas a mano y elaboradas en fibra de algodón nativo, alpaca y otras fibras vegetales como la shiringa.
La delegación nacional estuvo compuesta por nueve marcas que presentaron lo último de sus colecciones primavera-verano: Ana.G, Annaiss Yucra, Ayni, ESCVDO, Gabuteau, Nelblu, Pampa, The Sake Project y Wisqa. Cabe destacar que es la primera vez que este evento, en el que PROMPERÚ fue auspiciador, contó con este número importante de marcas peruanas.
Durante el evento, las marcas tuvieron acceso a cientos de compradores profesionales, diseñadores, influencers y prensa especializada. También participaron de una activación de networking que combinó una pasarela de las prendas icónicas de las diseñadoras peruanas. Además, se tuvo un master class privado sobre “Moda Latinoamericana en el Escenario Global: La oportunidad de los $8 mil millones” en alianza con el Instituto Marangoni.
La participación en LAFS Pop-Up tuvo como objetivo promover la oferta exportable peruana bajo una estrategia de diferenciación de marcas propias buscando posicionar el diseño peruano. Asimismo, permitió dar mayor visibilidad a sus propuestas dentro del mercado americano, dando a conocer su identidad y propuesta de valor.
LAFS Pop-Up es un espacio comercial impulsado por Latin American Fashion Summit que presenta el diseño latinoamericano conectando a marcas con compradores de boutiques y concept stores de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
MINCETUR, a través de PROMPERÚ, se encarga de dar a conocer al mundo la oferta exportable nacional a través de diferentes actividades de promoción, tales como ferias, misiones comerciales y ruedas de negocios. Esta acción corresponde a una estrategia sectorial de promoción internacional de la industria textil nacional en espacios comerciales especializados.
Síguenos en redes sociales:
En el evento, realizado en el Design District de la ciudad de Miami, se destacó la versatilidad del diseño peruano, especialmente sus confecciones fabricadas a mano y elaboradas en fibra de algodón nativo, alpaca y otras fibras vegetales como la shiringa.
La delegación nacional estuvo compuesta por nueve marcas que presentaron lo último de sus colecciones primavera-verano: Ana.G, Annaiss Yucra, Ayni, ESCVDO, Gabuteau, Nelblu, Pampa, The Sake Project y Wisqa. Cabe destacar que es la primera vez que este evento, en el que PROMPERÚ fue auspiciador, contó con este número importante de marcas peruanas.
Durante el evento, las marcas tuvieron acceso a cientos de compradores profesionales, diseñadores, influencers y prensa especializada. También participaron de una activación de networking que combinó una pasarela de las prendas icónicas de las diseñadoras peruanas. Además, se tuvo un master class privado sobre “Moda Latinoamericana en el Escenario Global: La oportunidad de los $8 mil millones” en alianza con el Instituto Marangoni.
La participación en LAFS Pop-Up tuvo como objetivo promover la oferta exportable peruana bajo una estrategia de diferenciación de marcas propias buscando posicionar el diseño peruano. Asimismo, permitió dar mayor visibilidad a sus propuestas dentro del mercado americano, dando a conocer su identidad y propuesta de valor.
LAFS Pop-Up es un espacio comercial impulsado por Latin American Fashion Summit que presenta el diseño latinoamericano conectando a marcas con compradores de boutiques y concept stores de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
MINCETUR, a través de PROMPERÚ, se encarga de dar a conocer al mundo la oferta exportable nacional a través de diferentes actividades de promoción, tales como ferias, misiones comerciales y ruedas de negocios. Esta acción corresponde a una estrategia sectorial de promoción internacional de la industria textil nacional en espacios comerciales especializados.
Síguenos en redes sociales:
> Facebook
> LinkedIn
> X