PROMPERÚ realiza rueda de negocios en México para impulsar el incremento de turistas al Perú

Nota de prensa
Durante el evento, que se lleva a cabo en dos ciudades mexicanas, se viene promoviendo las fabulosas y diversas experiencias de viaje que ofrece el Perú.
foto1
foto2
foto3
foto4

OFICINA DE COMUNICACIONES

13 de noviembre de 2024 - 4:33 p. m.

Con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales con México e incentivar las visitas de mexicanos hacia el Perú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) viene realizando esta semana la Rueda de negocios de turismo 2024 “Perú: Experiencias Auténticas”.

Este evento, que reúne a importantes agencias mayoristas mexicanas con empresarios del sector turístico peruano, inició el 12 de noviembre en Guadalajara y tendrá una segunda fecha el 14 de noviembre en Ciudad de México. El objetivo es promover diversos destinos peruanos que brindan fabulosas experiencias de viaje en turismo cultural, gastronómico, de aventura, naturaleza y lujo.

En esta edición, participan 16 empresarios del sector turismo que representan a tour operadoras, hoteles, trenes y cruceros. Todos ellos se encuentran presentando sus ofertas diseñadas especialmente para captar el interés del turista mexicano. Asimismo, aerolíneas como LATAM Airlines, Copa Airlines y Aeroméxico están presentes en el evento con el propósito de impulsar la conectividad aérea entre ambos países.

Al culminar esta edición de la rueda de negocios se espera concretar alrededor de 350 citas comerciales con un potencial de negocio de $1 300 000 dólares, que contribuirán a impulsar el turismo de nuestro país.

El evento cuenta con la participación de Ricardo Baraybar, subdirector de Promoción del Turismo Receptivo de PROMPERÚ, quien resaltó la importancia de mantener y fortalecer la relación entre México y Perú a través de diversas acciones de promoción, enfocadas en la diversificación de la oferta turística y el posicionamiento del país como un destino atractivo y auténtico para los mexicanos.

Cabe señalar que, durante esta actividad, también se han venido realizando seminarios de capacitación sobre los destinos peruanos y sus atractivos turísticos, dirigidos a profesionales del turismo de México.

México, un mercado priorizado para el Perú

Actualmente, México ocupa el séptimo lugar como país emisor de turistas internacionales a nivel Latinoamérica hacia el Perú y el noveno lugar a nivel internacional.

Desde enero hasta septiembre de este año, arribaron 77 401 turistas mexicanos (+47% respecto al 2023). lo que representa una recuperación del 84% en relación al mismo período del año 2019.
Síguenos en redes sociales:
> X