Marcas peruanas exhiben en Miami lo mejor de la moda en la evento LAFS Pop Up

Nota de prensa
Entre el 9 y 12 de noviembre, una delegación nacional participa en una de las plataformas comerciales más importantes de la moda latinoamericana.
Marcas peruanas exhiben en Miami lo mejor de la moda en la evento LAFS Pop Up
Marcas peruanas exhiben en Miami lo mejor de la moda en la evento LAFS Pop Up-2
Marcas peruanas exhiben en Miami lo mejor de la moda en la evento LAFS Pop Up-3

12 de noviembre de 2024 - 9:39 a. m.

Con el apoyo de PROMPERÚ, una delegación peruana participa del 9 al 12 de noviembre en el LAFS Pop-Up del Latin American Fashion Summit (LAFS), una plataforma multidisciplinaria de empoderamiento, networking y desarrollo empresarial que promueve la moda latinoamericana.

En el evento, que se realiza en el Design District de la ciudad de Miami, las marcas nacionales presentarán lo mejor de sus colecciones mostrando la versatilidad del diseño peruano, muchas de las cuales son piezas fabricadas a mano elaboradas en fibra de algodón nativo, alpaca, y otras fibras vegetales como la shiringa.

La delegación peruana está compuesta por 9 marcas que presentarán lo último de sus colecciones primavera-verano: Ana.G, Annaiss Yucra, Ayni, ESCVDO, Gabuteau, Nelblu, Pampa, The Sake Project, y Wisqa. Dentro de los cuatro días, las marcas formarán parte de una exhibición comercial B2B/B2C, en la que tendrán acceso a cientos de compradores profesionales, diseñadores, influencers y prensa especializada.

Durante el evento, también se desarrolló una activación de networking que tiene el objetivo principal de realzar la presencia peruana. En este espacio, las piezas más destacadas de las colecciones serán desfiladas. Por otra parte, se realizará un conversatorio especializado liderado por el Instituto Marangoni de “fashion and brand marketing" con las representantes de las marcas peruanas.

La participación en LAFS Pop-Up tiene como objetivo promover la oferta exportable peruana bajo una estrategia de diferenciación de marcas propias buscando posicionar el diseño peruano. Asimismo, permite dar mayor visibilidad a sus propuestas dentro del mercado americano, dando a conocer su identidad y propuesta de valor.

LAFS Pop-Up es un espacio comercial impulsado por Latin American Fashion Summit que presenta el diseño latinoamericano conectando a marcas con compradores de boutiques y concept stores de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

MINCETUR, a través de PROMPERÚ, se encarga de dar a conocer al mundo la oferta exportable nacional a través de diferentes actividades de promoción, tales como ferias, misiones comerciales y ruedas de negocios. Esta acción corresponde a una estrategia sectorial de promoción internacional de la industria textil nacional en espacios comerciales especializados.

Síguenos en redes sociales:
> X