Productores peruanos de café negocian ventas al extranjero por USD 7 millones en rueda de negocios organizada por PROMPERÚ
Nota de prensaEmpresas y cooperativas ofertan sus cafés a compradores de Europa, Asia y América.
El evento se realiza en el marco de la 8va. edición de la feria FICAFÉ.
8 de noviembre de 2024 - 12:32 p. m.
Con el objetivo de consolidar internacionalmente al Perú como país productor de cafés de gran calidad, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) lleva a cabo una rueda de negocios en Tingo María, Huánuco en la que participan 52 productores nacionales y 23 compradores internacionales.
Durante el 8 de noviembre, empresas, cooperativas y asociaciones productoras de café provenientes de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, Huánuco, Lima, San Martín, Piura y Puno ofertan sus cafés a compradores de Europa (Francia, Alemania, Italia, Rusia, Polonia, Reino Unido), Asia (Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Tailandia, Taiwán y China), América del Norte (Canadá y EE.UU) y Latinoamérica (Chile).
La identificación y convocatoria a los compradores internacionales que participan en la rueda de negocios fue coordinada por las Oficinas Comerciales de PROMPERU en el exterior. El 78 % de ellos comprará café en Perú por primera vez.
Esta acción de promoción de las exportaciones realizada por PROMPERÚ se lleva a cabo en el marco de la 8va. edición de FICAFÉ, la feria de exposición y venta de café más importante del Perú, celebrada en Tingo María este año. Se estima que, en la rueda de negocios, se lleven a cabo 414 citas comerciales y que el monto total negociado sea de USD 7 millones.
Catas de café
Durante el 8 de noviembre, empresas, cooperativas y asociaciones productoras de café provenientes de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Junín, Huánuco, Lima, San Martín, Piura y Puno ofertan sus cafés a compradores de Europa (Francia, Alemania, Italia, Rusia, Polonia, Reino Unido), Asia (Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam, Tailandia, Taiwán y China), América del Norte (Canadá y EE.UU) y Latinoamérica (Chile).
La identificación y convocatoria a los compradores internacionales que participan en la rueda de negocios fue coordinada por las Oficinas Comerciales de PROMPERU en el exterior. El 78 % de ellos comprará café en Perú por primera vez.
Esta acción de promoción de las exportaciones realizada por PROMPERÚ se lleva a cabo en el marco de la 8va. edición de FICAFÉ, la feria de exposición y venta de café más importante del Perú, celebrada en Tingo María este año. Se estima que, en la rueda de negocios, se lleven a cabo 414 citas comerciales y que el monto total negociado sea de USD 7 millones.
Catas de café
Como paso previo a la rueda de negocios, el jueves 7 de noviembre, PROMPERÚ organizó 2 sesiones de cata para los 23 compradores internacionales en las que degustaron los diversos aromas y sabores que poseen los cafés según la zona y la altura donde se cosechan. La cata permitió que identificaran los productos y reservaran citas de negociación con sus productores.
Exportaciones peruanas de café
Durante el año 2023, el Perú exportó USD 827 millones de café. Un total de 271 empresas registraron exportaciones a 56 mercados.
Entre enero y agosto del 2024, las exportaciones acumularon USD 545 millones, lo que representa un aumento del 72 % respecto del mismo periodo en el año anterior. Un total de 240 empresas colocaron sus cafés en 52 mercados.
En los últimos años, ha habido un creciente interés en Asia por los cafés de especialidad peruanos. PROMPERÚ ha identificado mercados potenciales en China, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita, por citar los principales.
Síguenos en redes sociales:
Exportaciones peruanas de café
Durante el año 2023, el Perú exportó USD 827 millones de café. Un total de 271 empresas registraron exportaciones a 56 mercados.
Entre enero y agosto del 2024, las exportaciones acumularon USD 545 millones, lo que representa un aumento del 72 % respecto del mismo periodo en el año anterior. Un total de 240 empresas colocaron sus cafés en 52 mercados.
En los últimos años, ha habido un creciente interés en Asia por los cafés de especialidad peruanos. PROMPERÚ ha identificado mercados potenciales en China, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita, por citar los principales.
Síguenos en redes sociales:
> Facebook
> LinkedIn
> X