PROMPERÚ celebra lanzamiento de la película “Paddington in Peru”

Nota de prensa
El evento reunió a cerca de 100 invitados del mundo del cine, prensa, la cultura, turismo y personalidades en el Reino Unido de interés para el Perú.
PROMPERÚ celebra lanzamiento de la película “Paddington in Peru”
PROMPERÚ celebra lanzamiento de la película “Paddington in Peru”-2
PROMPERÚ celebra lanzamiento de la película “Paddington in Peru”-3

2 de noviembre de 2024 - 6:21 p. m.

El pasado 30 de octubre, la Residencia del Embajador del Perú en el Reino Unido se vistió de gala para recibir a un invitado muy especial: Paddington Bear. El entrañable oso, protagonista de la película "Paddington in Peru", que se estrenará próximamente el 8 de noviembre, fue el invitado de honor en una velada que reunió a cerca de 100 personalidades del mundo del cine, la cultura, el turismo y de la sociedad británica.

El evento, organizado por PROMPERÚ y Studiocanal, en cooperación con la Embajada del Perú en el Reino Unido, en el marco del acuerdo de cooperación firmado entre la productora de la película y PROMPERÚ, tuvo como objetivo celebrar y promover el lanzamiento de la nueva película y estrechar los lazos de amistad entre ambos países, dados los innegables lazos de vinculación entre el Oso Paddington y el Perú. Los asistentes, entre los que se encontraban el director de la Película Dougal Wilson, la Productora Rosie Allison, y los actores Hugh Bonneville y Samuel Joslin, disfrutaron de una noche llena de magia y sabor peruano.

La velada comenzó con un discurso del Embajador del Perú en el Reino Unido, Ignacio Higueras, quien destacó la importancia del Oso Paddington como símbolo de la cultura peruana y su papel en la promoción de los valores de la amistad y la tolerancia: “Paddington se ha convertido en un símbolo permanente de la bondad, la resiliencia y la amistad multicultural entre el Perú y el Reino Unido”.

A continuación, Alex Hamilton, CEO de StudioCanal, tomó la palabra para agradecer a la Embajada del Perú en el Reino Unido y a PROMPERÚ por su colaboración en el lanzamiento de la película: “Quiero agradecer al Embajador, a PROMPERU y a todos en la Residencia y, en realidad, a todos los peruanos […] por haber sido unos grandes aliados y colaboradores en estrenar esta película”. Hamilton resaltó la importancia de Paddington como un personaje querido por personas de todo el mundo y se mostró emocionado por el estreno de la nueva película.

Las palabras finales estuvieron a cargo del Sr. Ricardo Romero, director de la Oficina de PROMPERÚ en Londres, quien destacó la importancia de la película como herramienta para promocionar el turismo en el Perú. “En esta nueva película, Paddington Bear viaja de regreso a su hogar en Perú […] mientras se embarca en una inesperada aventura que llevará a los espectadores a través de los sitios turísticos más emblemáticos del Perú, como el Centro Histórico de Lima, el pintoresco pueblo de Aguas Calientes y el Santuario Histórico de Machu Picchu en Cusco”.

Finalmente, el director de la Oficina de Promperú en Londres, ilustró como esta tercera entrega del oso Paddington se ha convertido en la mejor herramienta para invitar a los ciudadanos británicos al país andino: “Más allá de un retorno cinematográfico, Paddington in Perú, es un medio para que el público de todo el mundo experimente las maravillas del Perú a través de la pantalla grande. En este sentido, la película es muy importante para la promoción del Perú como destino turístico, y esperamos que inspire a los espectadores a ver estos lugares no solo en la pantalla grande, sino también en la vida real”.

Los invitados disfrutaron de una selección degustación de entremeses de productos peruanos, incluyendo los característicos sándwiches de mermelada de aguaymanto de Paddington. El punto culminante de la noche llegó con la aparición de Paddington Bear en la Residencia, quien saludó y se fotografió con los asistentes.

La velada concluyó con la proyección de una pieza del documental sobre la puesta en escena de "Paddington in Peru", que se estrenará próximamente en Netflix. El evento fue una muestra más del cariño que el público británico siente por Paddington Bear y una oportunidad para celebrar los lazos de amistad entre el Reino Unido y el Perú.