Marcas peruanas exhiben en Francia lo mejor de la moda nacional en el salón Tranoï

Nota de prensa
Entre el 26 y 29 de setiembre, una delegación nacional participa en este evento clave que forma parte de la Semana de la Moda de París.
Marcas peruanas exhiben en Francia lo mejor de la moda nacional en el salón Tranoï
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27 de setiembre de 2024 - 4:31 p. m.

Con el apoyo de PROMPERÚ, tres marcas nacionales participan del 26 al 29 de setiembre en el prestigioso Salón Tranoï de la Semana de la Moda de París (Francia), una de las ferias más importantes de Europa que destaca a creadores y diseñadores internacionales y sus colecciones.

En el evento, Balkanica, Butrich y Estrafalario presentarán lo mejor de la moda peruana para la temporada primavera-verano 2025 en el Palacio de la Bolsa de París. De esta forma, las marcas participantes pueden posicionar sus propuestas dentro del mercado europeo, dando a conocer su identidad y propuesta de valor.

Las marcas se reunirán con visitantes profesionales del sector de la moda que cuentan con influencia y poder de decisión en los negocios B2B. Durante la feria, se espera que logren más de 50 contactos comerciales. Además, las marcas podrán identificar tendencias internacionales, lo que les permitirá innovar y optimizar la oferta nacional.

Como parte de la estrategia de promoción del diseño peruano, se tienen previstas actividades complementarias durante la feria. El viernes 27 se realizará una ceremonia de inauguración de la delegación peruana en el pabellón peruano dentro de la feria.. Asimismo, aprovechando la estancia de los diseñadores peruanos en París, se ha organizado un photoshooting, en el que cada marca presentará una serie de sus colecciones.

Desde 2023, el Perú viene participando consecutivamente en el salón Tranoï de la Semana de la Moda de París con marcas peruanas de prendas de vestir, calzado y accesorios para damas. El salón presenta a marcas y diseñadores que son cuidadosamente seleccionados por su comité y la Federación de la Alta Costura y de la Moda.

En este contexto, Perú está ganando más espacio en el mercado europeo dado a la tendencia de la industria textil para las fibras naturales y la exigencia del consumidor en cuanto a la proveniencia de sus prendas. Por ello, resulta fundamental la participación en este evento para promover la oferta de prendas de vestir en algodón y alpaca.

PROMPERÚ se encarga de dar a conocer al mundo la oferta exportable nacional a través de diferentes actividades de promoción, tales como ferias, misiones comerciales y ruedas de negocios. Esta acción corresponde a una estrategia de promoción en el extranjero orientada a la estrategia comercial de marca propia.

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