PROMPERÚ continúa impulsando la cultura exportadora con una nueva edición de “Miércoles del Exportador” en Trujillo
Nota de prensaEl evento contó con una participación significativa, de más de 100 personas asistiendo de manera presencial y más de 200 conectadas virtualmente.
26 de setiembre de 2024 - 9:18 a. m.
En su compromiso continuo por fomentar una cultura exportadora y fortalecer la capacidad de las empresas peruanas para competir en el mercado global, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PROMPERÚ, realizó una nueva edición del seminario “Miércoles del Exportador” en la ciudad de Trujillo, evento que se ha consolidado como una plataforma clave para la capacitación y sensibilización sobre los procesos operativos de exportación.
En cada una de sus ediciones, desde su lanzamiento en el año 2000, los seminarios “Miércoles del Exportador” ofrecen sesiones de corta duración con el objetivo de proporcionar información valiosa sobre la gestión de exportaciones. Inicialmente presenciales y ahora también disponibles en formato virtual, estas capacitaciones han llegado a una audiencia nacional gracias a las transmisiones en streaming.
"Nos sentimos muy emocionados por esta edición realizada en Trujillo, pues vemos que la región La Libertad presenta un creciente potencial exportador, es por ello que nuestro objetivo es continuar ofreciendo herramientas y conocimientos que permitan a los participantes aprovechar las oportunidades del mercado internacional”, expresó Claricia Tirado, presidenta ejecutiva del PROMPERÚ.
Para la edición realizada en Trujillo, se contó con una participación significativa, de más de 100 personas asistiendo de manera presencial y más de 200 conectadas virtualmente. El seminario estuvo diseñado para empresas exportadoras, potenciales exportadores y público en general, y se centró en los sectores de alimentos y calzado.
El evento en Trujillo sigue el éxito de la primera edición regional realizada en junio en Arequipa, que se enfocó en los sectores de vestimenta, artículos de decoración y regalos, y alcanzó a una amplia audiencia a través de la transmisión en streaming.
Desde su creación, el programa “Miércoles del Exportador” ha registrado más de 100 mil asistencias de empresas exportadoras e interesados en exportar más de 3 000 seminarios informativos, con un 55 % de participación femenina y un 45 % masculina. Este esfuerzo contribuyó al crecimiento sostenido de las exportaciones en la región La Libertad, que en 2023 experimentó una variación positiva del 7.4 % en comparación con el 2022. Los principales mercados de destino para los productos no tradicionales de la región incluyen Canadá y Estados Unidos, con exportaciones destacadas de arándanos, paltas, espárragos, alcachofas y mangos.
La edición de Trujillo buscó ser otra oportunidad valiosa para impulsar el conocimiento y la capacidad exportadora en la región, consolidando el papel de PROMPERÚ como un actor clave en el desarrollo económico del país.
Puedes ver la transmisión completa AQUÍ.
Síguenos en redes sociales:
En cada una de sus ediciones, desde su lanzamiento en el año 2000, los seminarios “Miércoles del Exportador” ofrecen sesiones de corta duración con el objetivo de proporcionar información valiosa sobre la gestión de exportaciones. Inicialmente presenciales y ahora también disponibles en formato virtual, estas capacitaciones han llegado a una audiencia nacional gracias a las transmisiones en streaming.
"Nos sentimos muy emocionados por esta edición realizada en Trujillo, pues vemos que la región La Libertad presenta un creciente potencial exportador, es por ello que nuestro objetivo es continuar ofreciendo herramientas y conocimientos que permitan a los participantes aprovechar las oportunidades del mercado internacional”, expresó Claricia Tirado, presidenta ejecutiva del PROMPERÚ.
Para la edición realizada en Trujillo, se contó con una participación significativa, de más de 100 personas asistiendo de manera presencial y más de 200 conectadas virtualmente. El seminario estuvo diseñado para empresas exportadoras, potenciales exportadores y público en general, y se centró en los sectores de alimentos y calzado.
El evento en Trujillo sigue el éxito de la primera edición regional realizada en junio en Arequipa, que se enfocó en los sectores de vestimenta, artículos de decoración y regalos, y alcanzó a una amplia audiencia a través de la transmisión en streaming.
Desde su creación, el programa “Miércoles del Exportador” ha registrado más de 100 mil asistencias de empresas exportadoras e interesados en exportar más de 3 000 seminarios informativos, con un 55 % de participación femenina y un 45 % masculina. Este esfuerzo contribuyó al crecimiento sostenido de las exportaciones en la región La Libertad, que en 2023 experimentó una variación positiva del 7.4 % en comparación con el 2022. Los principales mercados de destino para los productos no tradicionales de la región incluyen Canadá y Estados Unidos, con exportaciones destacadas de arándanos, paltas, espárragos, alcachofas y mangos.
La edición de Trujillo buscó ser otra oportunidad valiosa para impulsar el conocimiento y la capacidad exportadora en la región, consolidando el papel de PROMPERÚ como un actor clave en el desarrollo económico del país.
Puedes ver la transmisión completa AQUÍ.
Síguenos en redes sociales:
> Facebook
> LinkedIn
> X