PROMPERÚ: “Industria Perú” se consolidó como un evento clave para el sector minero

Nota de prensa
Rueda de negocios logró reunir a 60 empresas peruanas, las que tuvieron la oportunidad de conectarse comercialmente con 40 compradores de América Latina.
PROMPERÚ: “Industria Perú” se consolidó como un evento clave para el sector minero
PROMPERÚ: “Industria Perú” se consolidó como un evento clave para el sector minero-2
PROMPERÚ: “Industria Perú” se consolidó como un evento clave para el sector minero-3
PROMPERÚ: “Industria Perú” se consolidó como un evento clave para el sector minero-4

13 de setiembre de 2024 - 5:30 p. m.

La XV Rueda de Negocios Internacional Industria Perú 2024 que se realizó en el marco de la feria EXPOMINA, reafirmó el deber de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) en la promoción de las exportaciones peruanas y en la conexión de proveedores locales con compradores internacionales. Esta edición, que marcó el décimo quinto aniversario del evento de promoción comercial, destacó por su compromiso con el desarrollo y la expansión del sector manufacturero peruano.

En esta tercera fecha, el evento logró reunir a 60 empresas peruanas especializadas en productos y servicios para la actividad minera, las que tuvieron la oportunidad de conectarse comercialmente con 40 compradores internacionales provenientes de América Latina, generando una plataforma de negocio única con más de 400 reuniones de negocios, y una proyección de oportunidades comerciales que podría superar los USD 15 millones.

Un dato significativo es que el 63 % de los proveedores peruanos que participaron en esta rueda de negocios son pequeñas y medianas empresas, reflejando el impacto positivo de la iniciativa en el desarrollo de estos sectores. La mayoría de las fábricas de los participantes están ubicadas en Lima y Callao, aunque también participaron proveedores de las regiones de Arequipa, La Libertad y Lambayeque.
La rueda de negocios contó también con una destacada representación internacional, del cual, el 72 % de los invitados fueron empresas mineras (usuarios finales). El 10 % contratistas mineros, otro 10% representantes, y el 8 % operan como distribuidores. Entre los 40 compradores internacionales de LATAM, destacamos la participación de 10 empresas de Bolivia, 8 de Argentina, 8 de México, 7 de Ecuador, 4 de Brasil y 3 de Chile.

Previo a las reuniones comerciales, los compradores extranjeros tuvieron la oportunidad de realizar tours industriales, visitando al menos 14 fábricas de proveedores mineros peruanos. Esta experiencia les permitió a los visitantes conocer de primera mano la calidad y capacidad de los productos ofrecidos.

De esta manera, PROMPERÚ reafirmó su compromiso con la generación de oportunidades comerciales entre compradores internacionales y exportadores peruanos del sector manufacturero a través de acciones de promoción como esta rueda de negocios, posicionando a Perú como un país con una oferta exportable de calidad a precios competitivos, sino también contribuyendo al crecimiento y la eficiencia de la industria minera en Latinoamérica y el mundo.

Sobre PROMPERÚ
PROMPERÚ es la entidad nacional encargada de la promoción de exportaciones y el posicionamiento de Perú como un destino de inversión. Su misión es fomentar el desarrollo económico y la competitividad de los exportadores peruanos a través de diversas acciones de promoción y apoyo a los sectores productivos.