Turistas asiáticos cada vez más cerca de Perú gracias a PROMPERÚ
Nota de prensaPOMPERÚ fortalece el turismo asiático hacia Perú con más de 500 citas comerciales concretadas.
La llegada de estos visitantes tuvo un notable crecimiento del 66 % hasta julio de 2024.
9 de setiembre de 2024 - 2:40 p. m.
Con el objetivo de establecer alianzas estratégicas y fortalecer el posicionamiento de nuestro país en el mercado asiático, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), organizó el último 27 de agosto la Rueda de Negocios Asia 2024.
Este evento reunió a 29 empresarios del sector turístico de India, China, Corea del Sur y Japón con 41 empresas del sector peruano, quienes ofrecieron una amplia gama de productos y servicios. Durante el evento, se concretaron más de 500 citas comerciales en las que se proyectan negocios por más de USD 1 millón.
Estos resultados reflejan el creciente interés de los mercados asiáticos por la oferta peruana, incluyendo destinos, experiencias únicas y productos destacados. Además, como parte del evento, se llevó a cabo un seminario lúdico especializado sobre el destino Perú, diseñado para generar una sólida recordación entre los visitantes, facilitando así la promoción de los servicios peruanos a los viajeros de sus respectivos países.
Empresarios asiáticos recorren Perú
Previo a la rueda de negocios, PROMPERÚ invitó a los 28 representantes de empresas turísticas a un viaje de familiarización por el Perú. Estos tuvieron la oportunidad de conocer diversas ciudades, como Loreto, Arequipa, Cusco y Puno, y visitaron lugares emblemáticos como Machupicchu, Moray, el Monasterio de Santa Catalina, entre otros, experimentando de primera mano la diversidad cultural y natural que nuestro país tiene para ofrecer.
Las impresiones de los operadores fueron sumamente positivas. Shefali Gupta, representante de la empresa Amigo Travels Pvt. Ltd de India, comentó que "este país es único con mucha historia y cultura", mientras que Gunwa Lee de la agencia Lotte Tour, de Corea del Sur, expresó que encuentra muy atractiva la cultura tradicional e inca.
Crecimiento de llegadas de Asia
El mercado asiático ha mostrado un notable crecimiento en 2024, con un incremento del 66 % en la llegada de visitantes hasta julio, en comparación con el mismo período del año anterior.
Cabe destacar que, según el perfil del turista 2019 desarrollado por PROMPERÚ, los viajeros procedentes de Asia tienen un gasto promedio elevado, con cifras que superan los USD 1600 dólares en el caso de los visitantes chinos, USD 1515 en los japoneses, y USD 1350 en los surcoreanos.
PROMPERÚ continúa implementando estrategias de promoción específicas en estos mercados clave, fortaleciendo tanto la cadena comercial extranjera como peruana, y orientando sus esfuerzos también hacia el público final. Con pilares en cultura, naturaleza, aventura, gastronomía y lujo, el objetivo es consolidar a Perú como un destino atractivo y competitivo a nivel mundial, aumentando el flujo, el gasto y la estadía de los turistas asiáticos
Este evento reunió a 29 empresarios del sector turístico de India, China, Corea del Sur y Japón con 41 empresas del sector peruano, quienes ofrecieron una amplia gama de productos y servicios. Durante el evento, se concretaron más de 500 citas comerciales en las que se proyectan negocios por más de USD 1 millón.
Estos resultados reflejan el creciente interés de los mercados asiáticos por la oferta peruana, incluyendo destinos, experiencias únicas y productos destacados. Además, como parte del evento, se llevó a cabo un seminario lúdico especializado sobre el destino Perú, diseñado para generar una sólida recordación entre los visitantes, facilitando así la promoción de los servicios peruanos a los viajeros de sus respectivos países.
Empresarios asiáticos recorren Perú
Previo a la rueda de negocios, PROMPERÚ invitó a los 28 representantes de empresas turísticas a un viaje de familiarización por el Perú. Estos tuvieron la oportunidad de conocer diversas ciudades, como Loreto, Arequipa, Cusco y Puno, y visitaron lugares emblemáticos como Machupicchu, Moray, el Monasterio de Santa Catalina, entre otros, experimentando de primera mano la diversidad cultural y natural que nuestro país tiene para ofrecer.
Las impresiones de los operadores fueron sumamente positivas. Shefali Gupta, representante de la empresa Amigo Travels Pvt. Ltd de India, comentó que "este país es único con mucha historia y cultura", mientras que Gunwa Lee de la agencia Lotte Tour, de Corea del Sur, expresó que encuentra muy atractiva la cultura tradicional e inca.
Crecimiento de llegadas de Asia
El mercado asiático ha mostrado un notable crecimiento en 2024, con un incremento del 66 % en la llegada de visitantes hasta julio, en comparación con el mismo período del año anterior.
Cabe destacar que, según el perfil del turista 2019 desarrollado por PROMPERÚ, los viajeros procedentes de Asia tienen un gasto promedio elevado, con cifras que superan los USD 1600 dólares en el caso de los visitantes chinos, USD 1515 en los japoneses, y USD 1350 en los surcoreanos.
PROMPERÚ continúa implementando estrategias de promoción específicas en estos mercados clave, fortaleciendo tanto la cadena comercial extranjera como peruana, y orientando sus esfuerzos también hacia el público final. Con pilares en cultura, naturaleza, aventura, gastronomía y lujo, el objetivo es consolidar a Perú como un destino atractivo y competitivo a nivel mundial, aumentando el flujo, el gasto y la estadía de los turistas asiáticos