PROMPERÚ participa en Business Travel Expo para posicionar a Perú en la industria MICE

Nota de prensa
Delegación peruana asistió a este importante evento de turismo de reuniones que se realizó en Chile.
PROMPERÚ participa en Business Travel Expo para posicionar a Perú en la industria MICE
PROMPERÚ participa en Business Travel Expo para posicionar a Perú en la industria MICE-2
PROMPERÚ participa en Business Travel Expo para posicionar a Perú en la industria MICE-3

26 de agosto de 2024 - 12:39 p. m.

Con el fin de posicionar al Perú como un destino idóneo para el turismo de reuniones, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) participó en Business Travel Expo, la feria más relevante de viajes corporativos en Chile.

Esta es la quinta participación de PROMPERÚ en este evento, que, por primera vez, cuenta con el acompañamiento de una delegación peruana del empresariado MICE (Meetings, Incentives, Conferences, and Exhibitions) que impulsa el turismo reuniones, viajes de incentivos, conferencias y exposiciones en el país. Estuvo compuesta por dos agencias de viajes de incentivos y eventos, y una cadena internacional hotelera.

Durante la feria, realizada el 22 de agosto en el Centro de Convenciones Metropolitan Santiago en la capital chilena, los coexpositores de estas empresas se reunieron con importantes representantes internacionales de los subsegmentos de incentivos, congresos y exhibiciones a fin de establecer espacios de comercialización.

Esto representa una gran oportunidad para exponer de manera conjunta la oferta especializada y sólida que posee el Perú para este tipo de turismo que moviliza a un importante número de viajeros.

Otro detalle es que, en el marco del evento, PROMPERÚ organizó un seminario de capacitación para 30 empresas chilenas especializadas en MICE para darles a conocer la oferta de destinos peruanos que son idóneos para el desarrollo del turismo de reuniones: Lima, Cusco, Arequipa, Paracas e Iquitos.

Con la participación de PROMPERÚ en estos eventos se busca posicionar al destino Perú en la industria MICE, y también incrementar los flujos de viajes por turismo receptivo y los ingresos producto de esta actividad.

Es importante resaltar que el turismo de reuniones es un segmento especializado que se caracteriza por su amplia capacidad para la movilización masiva de personas que participan en eventos internacionales o realizan viajes de incentivo a algún destino. Además, este tipo de turismo contribuye a la dinamización de la economía del país anfitrión, pues se sabe que el turista de reuniones gasta en el destino 50 % más que el turista vacacional, y que el 30 % de ellos realizan pre y post tours en los destinos turísticos sede.

Este artículo fue gestionado por PROMPERÚ y forma parte de la estrategia de comunicación internacional en conjunto con el MINCETUR para promocionar a nuestro país como un destino único y diverso.

Conoce más sobre la oferta MICE en Perú a través de https://meetings.peru.travel/es

Síguenos en redes sociales: