Sayuri Sakihama Melendez

Subdirectora de Promoción Comercial
Sayuri Sakihama Melendez

Resumen

Sayuri Sakihama Meléndez es abogada y administradora de Negocios Internacionales, con estudios de maestría en Gestión y Auditoría Ambiental. Ha llevado especializaciones nacionales e internacionales en competitividad para PYMEs, economía circular, desarrollo sostenible, responsabilidad social corporativa, políticas públicas, derecho administrativo, equidad de género en comercio internacional,  entre otros.

Cuenta con más de trece años de trayectoria entre el sector público y privado en planeamiento estratégico, comercio exterior, promoción comercial de exportaciones, cooperación técnica internacional, análisis legal, de presupuesto y planeamiento, desarrollo de comercio, equidad de género, desarrollo sostenible y negociación de acuerdos comerciales.

Se desempeña desde hace nueve años en la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ). Empezó como Coordinadora de Monitoreo en la Subdirección de Promoción Comercial (2013 – 2018). Luego fue Jefa de Planeamiento y Presupuesto (2021 – 2022) y Asesora de la Presidencia Ejecutiva en dos períodos (2018 – 2021 y 2022 – 2023).

Fue la ganadora del Financiamiento MIP de la Cooperación Técnica Belga para el proyecto ‘Biohuerto Feliz’ elaborado para el beneficio de la Casa de Acogida Caritas Felices del Niño Jesús de Praga (2013). 

Recibió el Reconocimiento Líder ODM 2018 por la Organización Democrática Mundial por el Desarrollo y el Reconocimiento Mujer Empresaria 2019 por esta misma institución.

Ver más

Último cambio 11 marzo 2024