PROMPERÚ organiza primera Invest Week para atraer capitales extranjeros al país

Inversión en turismo permitió desarrollar primer proyecto de telecabinas del país, impulsando el sector en la región Amazonas.
El evento está compuesto por dos foros internacionales online, uno multisectorial y otro dedicado al turismo. Se realizará del 30 de noviembre al 3 de diciembre del 2020.

El foro de turismo, que se realizará del 30 de noviembre al 1 de diciembre, se enfocará en las oportunidades y facilidades que el Perú ofrece para invertir en los rubros hotelero, de transporte (aerolíneas y cruceros), de operación de servicios turísticos, travel tech, entre otros. También, se realizará networking entre los asistentes.
 
En tanto, el foro multisectorial, que se va del 2 al 3 de diciembre y está dirigido a empresarios de Estados Unidos, se abordarán temas como panorama económico del Perú, zonas económicas especiales, facilitación de la inversión privada, la importancia del componente de sostenibilidad social y ambiental, oportunidades de inversión en los sectores de alta tecnología, textil, agroindustrial, manufactura, pesca para consumo humano, manufactura y servicios a la minería.

La Dirección de Promoción de Inversiones Empresariales tiene el encargo de promocionar la inversión extranjera directa, priorizando los siguientes sectores: industria alimentaria, manufacturas diversas, turismo, textil, alta tecnología, servicios a la minería y pesca para el consumo humano. Las acciones de promoción están contempladas en el PENX y en el PENTUR.

Conoce más de este sector en http://peru.info/inversiones