Usuarios del transporte público urbano de Arequipa recibieron mil protectores faciales
Nota de prensaLa Municipalidad Provincial de Arequipa distribuyó los escudos faciales que fueron entregados por el MTC, a través de Promovilidad, para proteger a los ciudadanos del contagio del Covid-19.



11 de setiembre de 2020 - 3:04 p. m.
Los usuarios del transporte público urbano de Arequipa recibieron mil protectores fáciles que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó a la Municipalidad Provincial de esa ciudad con la finalidad de garantizar que los ciudadanos realicen sus desplazamientos protegidos ante posibles contagios del Covid-19.
La Ciudad Blanca se sumó ayer a la iniciativa del MTC para distribuir los escudos faciales donados como parte de la capacitación brindada a los funcionarios y servidores públicos de 19 municipalidades provinciales del interior del país, a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad).
Ayer, diez equipos de la Municipalidad Provincial de Arequipa se desplazaron hacia puntos estratégicos de la ciudad, haciendo uso del aplicativo móvil, implementado por el Sector para garantizar que la entrega se haga de manera correcta. Luego procedieron a registrar a los ciudadanos que recibían un escudo, solicitando el DNI y tomando una foto como conformidad de la entrega.
La jornada fue supervisada por el funcionario del MTC, Jhofred Chávez, quien informó que Promovilidad ha articulado acciones con las autoridades de 19 municipalidades provinciales, de las cuales 17 ya entregaron los primeros escudos faciales. Solo faltan Chiclayo (Lambayeque) y Utcubamba (Amazonas) para terminar esta etapa.
El Sector acompaña a los gobiernos locales en el proceso de entrega de los protectores faciales y para asegurar la transparencia, ha puesto al alcance de las autoridades la plataforma web https://protectorfacial.mtc.gob.pe/ para que puedan supervisar, en tiempo real, la cantidad de protectores repartidos, los puntos donde se entregaron y el tiempo invertido en ello. Esto les permitirá dimensionar la entrega de los escudos que está adquiriendo el Gobierno Central.