PROMOTASS impulsa Programa de Reducción de Agua no Facturada para la Ciudad de Huacho

Nota Informativa
agua no facturada huacho

Fotos: Archivo EPS Aguas de Lima Norte S.A.

Oficina de Comunicaciones UE 003

14 de marzo de 2024 - 1:07 p. m.

El Programa de Modernización de las EPS (PROMOTASS), en estrecha colaboración con la EPS AGUAS DE LIMA NORTE, está llevando a cabo una de las consultorías más ambiciosas del sector: "Servicio de Implementación del Programa de Reducción de Aguas no Facturadas para la Ciudad de Huacho". Este programa tiene como objetivo abordar la problemática crítica del agua no facturada (ANF) en la ciudad, una cantidad significativa de agua que se pierde durante el proceso de distribución y no se factura a los clientes.

Especialistas en Agua No Facturada de la EPS AGUAS DE LIMA NORTE, como el Ing. Kevin Castillo, experto en ANF, señala que, según el reporte de diciembre de 2023 en su EPS, el porcentaje de ANF se encuentra en un preocupante 36.78%, representando una pérdida considerable para la EPS.

Ante esta situación, se propone la implementación de un Programa de Reducción de ANF en la ciudad de Huacho, buscando impactar significativamente en la empresa y en el servicio a los usuarios, al reducir este indicador y mejorar la eficiencia en la distribución del agua.

Esta consultoría, con una inversión de S/2,500,000, se encuentra actualmente a puertas de iniciar su 2da convocatoria y tendrá un plazo de ejecución de 360 días calendario.

El compromiso destacado por parte de PROMOTASS refleja su empeño por desarrollar las mejores prácticas y brindar al sector de saneamiento soluciones eficaces. Hasta la fecha, el equipo a cargo del proyecto ha llevado a cabo reuniones introductorias de la consultoría con empresas interesadas en participar en el proceso de selección, con el fin de responder a interrogantes y explicar el objetivo de este proyecto a las empresas.

Este es un paso crucial para optimizar la gestión del agua en Huacho, promoviendo un uso más eficiente y sostenible de este recurso vital. PROMOTASS continuará trabajando incansablemente para mejorar la calidad de los servicios de agua en la región y contribuir al desarrollo sostenible.

Para obtener más información, por favor contactar a la Oficina de Comunicaciones de PROMOTASS a través del correo electrónico: comunicaciones1@promotass.gob.pe.

Oficina de Comunicaciones - PROMOTASS