UIC2 de PROMOTASS realizó evento de primeras piedras en dos Proyectos de Agua Potable y Alcantarillado en 4 distritos del Cusco

Nota de prensa
Ambos Proyectos tienen una población beneficiaria de más de 11,000 habitantes
foto en apv san pedro. Primera piedra
foto en pillao matao. Primera piedra
foto en pillao matao. Primera piedra
representante UIC2 -PROMOTASS

Fotos: Municipalidad Provincial del Cusco

Oficina de Comunicaciones UE 003

4 de enero de 2024 - 10:25 a. m.

El PNSU (UIC2) del Programa de Modernización de las EPS, el Banco Mundial y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizó recientemente dos eventos de primeras piedras en dos proyectos: "Ampliación del Sistema de Distribución de Agua Potable de la Ciudad del Cusco" y "Ampliación del Sistema de Alcantarillado en Cuatro Distritos del Cusco". Ambas iniciativas beneficiarán a más de 11 mil pobladores en los distritos de Cusco, Santiago, San Jerónimo y San Sebastián.

Proyecto: Ampliación del Sistema de Distribución de Agua Potable de la Ciudad del Cusco

En la Comunidad Campesina Pillao Matao, del distrito de San Jerónimo, se dio inicio a la obra de ampliación del sistema de distribución de agua potable, un componente vital del proyecto integral de ampliación del sistema de alcantarillado en cuatro distritos de la provincia del Cusco. Este proyecto, con un presupuesto que supera los 12 millones de soles, abarca la intervención de 17 mil metros de redes y 766 conexiones domiciliarias nuevas.

Proyecto: Ampliación del Sistema de Alcantarillado en Cuatro Distritos del Cusco

En la APV San Pedro, distrito de Santiago, se dió inició al proyecto de ampliación del sistema de alcantarillado, con un presupuesto de más de S/. 21 millones de soles. Esta fase incluye trabajos en 28 mil metros de redes y 864 conexiones domiciliarias nuevas. La comunidad celebró el comienzo de estas obras de gran envergadura que transformarán las condiciones de vida de la población.

El alcalde provincial del Cusco, Luis Pantoja Calvo, expresó su satisfacción y compromiso con el desarrollo de la región, destacando que "son estas obras de gran envergadura las que necesita nuestro pueblo". Asimismo, Máximo Rimachi, alcalde distrital de San Jerónimo, elogió la colaboración y el trabajo conjunto para lograr proyectos significativos.

Ambos proyectos forman parte de un proyecto integral que abarca la ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en cuatro distritos de la provincia del Cusco. La ejecución, con un presupuesto superior a los 32 millones de soles, se espera que culmine en setiembre del 2024, marcando el inicio de una intervención que tendrá un impacto positivo en la calidad de vida de la población.

Estos proyectos, financiados a través del Programa de Modernización de las EPS (Promotass) mediante un préstamo otorgado por el Banco Mundial, serán ejecutados por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. La ejecución contará con la participación activa de la empresa contratista Consorcio Cusco 4 Suyos, compuesto por destacadas entidades como Compañía de Ingeniería Ambiental SRL – COLINA SRL y HI-PRO Ecológicos SA de CV., quienes liderarán la ejecución de estas obras tan esperadas por la población. El alcalde provincial del Cusco reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con todas las instancias de gobierno, a nivel nacional, regional y local, con el objetivo de brindar mejores condiciones de vida a los cusqueños.

El inicio de la ejecución de obra de estos proyectos representa un paso significativo hacia el progreso y bienestar de la región del Cusco, con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Contacto de prensa: 
Luz Cárdenas
Jefa de comunicaciones del Programa de Modernización de las EPS (PROMOTASS)