231 Trabajadores de 23 EPS fueron capacitados en Curso especializado “Calidad en la Atención al Cliente” gracias a OTASS y PROMOTASS

Nota Informativa
Clausura del Curso Virtual de Calidad en la Atención al cliente
Trabajadores de EPS BARRANCA son capacitados con Curso Virtual de Calidad en la Atención al cliente

14 de noviembre de 2023 - 4:36 p. m.

Como parte del compromiso continuo con la mejora de los servicios de saneamiento en el país, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) y el Programa de Modernización de las EPS (PROMOTASS), respaldados por el Banco Mundial, han concluido con éxito el curso virtual de "Calidad en la Atención al Cliente" destinado a 231 trabajadores de 23 Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS).

El curso especializado, que se llevó a cabo desde mayo de 2023, tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los profesionales de las áreas de atención al cliente y comercial de las EPS. La iniciativa se enmarca en el programa de Fortalecimiento de Capacidades del OTASS, con la meta de garantizar un trato empático y proactivo hacia los miles de usuarios de las empresas de agua.

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) asumió la responsabilidad de impartir este curso virtual, diseñado con un enfoque sincrónico de 80 horas lectivas. Este enfoque permitió a los participantes realizar consultas en tiempo real y obtener retroalimentación directa durante las sesiones, promoviendo una experiencia de aprendizaje interactiva y efectiva.

La capacitación, coordinada por la Dirección de Gestión y Financiamiento en colaboración con PROMOTASS, fue ejecutada por el Instituto para la Calidad de la PUCP. El curso se enfocó en desarrollar las capacidades de los trabajadores de las EPS en procesos de atención al cliente a través de diversos formatos y plataformas comunicacionales.

Con una duración de seis meses, la consultoría aseguró una formación integral y sostenida en el tiempo, permitiendo a los profesionales de las 23 EPS adquirir habilidades y conocimientos fundamentales para una atención al cliente eficaz y eficiente.

La conclusión exitosa de esta capacitación promete resultados tangibles para los usuarios de las empresas de agua, quienes ahora recibirán un servicio de mayor calidad por parte de trabajadores calificados, jefes, supervisores y gestores del área comercial, lo que se traduce a su vez en una mejor percepción de los usuarios.  Se espera que esta mejora se genere una reducción significativa de reclamos y una experiencia más positiva para los usuarios de los servicios de saneamiento.

Este es un paso más hacia la excelencia en el servicio y el compromiso constante de OTASS y PROMOTASS con la mejora continua en el sector de saneamiento en el país.