Curso especializado en Atención al Cliente para 23 EPS

Nota de prensa
Inicia el curso especializado de Atención al Cliente para EPS con el apoyo del OTASS y el Programa de Modernización de las EPS respaldado por el Banco Mundial
foto de atención al cliente

16 de mayo de 2023 - 11:59 a. m.

El día 15 de mayo de 2023, inició del curso especializado de Atención al Cliente para  23 Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS). Esta iniciativa, desarrollada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) en colaboración con el Programa de Modernización de las EPS y el respaldo del Banco Mundial, tiene como objetivo capacitar a más de 200 profesionales de las áreas de atención al cliente y comercial de las EPS.

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) será la encargada de impartir el curso, el cual nace de la necesidad de comunicar a los clientes sobre la importancia de los servicios de saneamiento en la emergencia sanitaria, así como promover la cultura de realizar el pago puntual de los servicios y desarrollar nuevos mecanismos de pago y atención al cliente.

El curso se diseñó con un enfoque sincrónico, lo que permite a los alumnos realizar consultas y obtener retroalimentación directa y en vivo durante las sesiones. El objetivo principal es desarrollar capacidades en los trabajadores de las EPS relacionados con los procesos de atención al cliente a través de múltiples formatos y plataformas comunicacionales.

El programa constará de 7 grupos de 33 personas cada uno, y se estima que tenga una duración mínima de 80 horas lectivas o académicas de 45 minutos cada una. Durante el curso, se realizarán evaluaciones constantes a los alumnos y se elaborará una guía/protocolo de atención al cliente específicamente diseñada para los trabajadores de las EPS.

Además, se llevarán a cabo 4 seminarios virtuales de 4 horas cada uno, abordando temas relacionados con la gestión de los servicios de saneamiento. Estas actividades permitirán fortalecer los conocimientos y habilidades de los participantes en áreas clave de la atención al cliente.

La capacitación estará dirigida al personal de atención al cliente de las 23 EPS, de las cuales 19 se encuentran bajo el régimen de apoyo transitorio del OTASS (EMAPA SAN MARTÍN S. A., EPS MOYOBAMBA S. A., EPS BARRANCA S. A., EPS ILO S. A., EMAPA HUARAL S. A., EMAPACOP S. A., EPS EMAPICA S. A., EMAPAVIGS S. A., EPS SEMAPACH S. A., EMAPISCO S. A., EPSEL S. A., EPS SEDALORETO S. A., EPSSMU S. A., EMAPAB S. A., EPS EMAPA CAÑETE S. A., EMUSAP S. A., EPS MARAÑÓN S. A., EPS SEDA HUÁNUCO S. A. y la UE 002 AGUA TUMBES), junto con la EPS MOQUEGUA S.A., que recientemente salió del régimen de apoyo transitorio. También se incluirán las 3 EPS en ámbito de intervención del Programa de Modernización (EPS AGUAS DE LIMA NORTE S.A., EPS SEDAPAR S.A. y EPS SEDACUSCO S.A.).

La consultoría encargada de la capacitación tendrá una duración de 6 meses, con el fin de asegurar una formación integral y sostenida en el tiempo.

Este curso especializado representa un paso significativo en el fortalecimiento de la atención al cliente en las EPS y reafirma el compromiso del OTASS, el Programa de Modernización de las EPS y el Banco Mundial en mejorar la calidad de los servicios de saneamiento en el país.



Acerca de OTASS:
El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS) es una entidad del Estado peruano encargada de brindar apoyo técnico y administrativo a las empresas prestadoras de servicios de saneamiento para mejorar su gestión y operatividad, garantizando el acceso a servicios de calidad en todo el país.


Acerca de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP):
La PUCP es una reconocida institución educativa con más de 100 años de trayectoria, comprometida con la formación integral de profesionales altamente capacitados y con la generación de conocimiento que contribuye al desarrollo del país. La PUCP se destaca por su excelencia académica y su constante búsqueda de la innovación en la educación.