Taller Virtual "Elaboración de Planes estratégicos de comunicación para EPSs"

Nota Informativa
Taller capacitará a profesionales de 23 EPSs
taller PEC

Oficina de Comunicaciones UE 003

18 de enero de 2023 - 10:40 a. m.

El Programa Modernización de las EPS con apoyo del Banco Mundial inició el 16 y 17 de enero el Taller Virtual  "Elaboración de Planes estratégicos de comunicación para EPSs", el cual capacitará a 34 profesionales de las Oficinas de Imagen Corporativa y Gestión Social de 23 Empresas Prestadoras de Saneamiento (18 bajo el régimen transitorio de OTASS y las EPSs SEDACUSCO, SEDAPAR, AGUAS DE LIMA NORTE, MOQUEGUA Y LA UE 002 AGUA TUMBES).

El taller se dictará en 4 semanas (clases teóricas y prácticas) y tiene como propósito contribuir a la mejora de las capacidades del área de comunicación de las EPS, mediante la elaboración de un adecuado plan estratégico de comunicación. Además, se fortalecerá el conocimiento de los participantes en las diversas herramientas de comunicación y de manejo de crisis y se promoverá la identificación de casos reales dentro del contexto local para poner en práctica sus habilidades y el uso de herramientas que les permita un análisis de alternativas de solución.

Asimismo, se tiene previsto asesorías personalizadas contribuyan a que el participante logre un documento final (Plan Estratégico de Comunicación) apropiado a sus necesidades, mediante las recomendaciones de la instructora, considerando el contexto específico en que se enmarca la problemática de la EPS; y con una visión puesta en que los miembros de la alta dirección puedan conocer y validar las estrategias de comunicación trabajadas con un enfoque directo y pertinente para su institución. 

Cabe resaltar que el dictado del taller se encuentra alineado con las políticas del Banco Mundial en lo que respecta al cierre de brechas de género. Debido a que, se le considera una importante herramienta analítica y metodológica que logra productos y servicios para la transformación de las organizaciones y la sociedad.