Taller Virtual "Guerreras por el Agua"

Evento
Retos y Oportunidades para el fortalecimiento de la Equidad de Género en las EPSs del Perú
El taller denominado “Guerreras por el agua”, es el evento virtual donde la Práctica global de Agua del Banco Mundial y el Programa de Modernización del Organismo Técnico de la administración de los servicios de Agua y Saneamiento OTASS, mostrarán los resultados sobre equidad de género en las EPS, información obtenida a través de cuestionarios  desarrollados por 37 Empresas de agua del Perú.

2 de diciembre de 2022 - 10:59 a. m.

El Jueves 1 de diciembre se realizó el 1er Taller virtual denominado “Guerreras por el agua”, evento virtual donde la Práctica global de Agua del Banco Mundial y el Programa de Modernización del Organismo Técnico de la administración de los servicios de Agua y Saneamiento (OTASS) , mostró los resultados sobre equidad de género en las EPS, información obtenida a través de cuestionarios  desarrollados por 37 Empresas de agua del Perú.

Los principales objetivos del Taller fueron:

  • Comprender cómo las instituciones de agua están considerando el género en sus políticas, prácticas y procedimientos.
  • Ayudar a monitorear el progreso realizado en temas de inclusión a nivel de las empresas e identificar áreas de mejora.

El papel crucial que desempeñan las mujeres en la gestión y protección del agua a nivel doméstico y comunitario ha sido ampliamente reconocido. En todo el mundo, las mujeres y las niñas cargan con la mayor parte de las responsabilidades relacionadas a la recolección de agua, a menudo recorriendo largas distancias en condiciones difíciles. Así mismo, se sabe que generalmente las mujeres son responsables de las necesidades de higiene y saneamiento del hogar. Lo que ha sido menos explorado es la intersección entre el agua, el género y el empleo. El agua es una fuente crucial de empleo, tanto directamente, en lo que concierne a las oportunidades de empleo en las empresas de agua y saneamiento, como indirectamente, a través de las oportunidades económicas que dependen del agua.