Para poner en valor los servicios de agua y saneamiento y reconocer el esfuerzo diario que realizan los trabajadores de las entidades prestadoras del país.
 
Con la finalidad de poner en valor los servicios de agua potable y de alcantarillado en el Perú, el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS y el Programa de Modernización -con apoyo del Banco Mundial- y con la  colaboración de las Empresas Prestadoras de los Servicios de Saneamiento - EPS; lanzan la campaña “Guerreros por el Agua”.
 
Esta importante cruzada promueve reconocer el invaluable esfuerzo de los hombres y mujeres que trabajan en las entidades de saneamiento del país, con innovadoras estrategias y acciones que cubren las expectativas de los ciudadanos, a través de una gestión eficiente y sostenible del agua.

“Consideramos necesario recordar que detrás de cada gota de agua que se consume en el Perú, se encuentra el esfuerzo de miles de trabajadores que, de manera anónima, producen agua potable de calidad, dan mantenimiento a las redes y atienden las diversas emergencias operativas en los sistemas, con el único propósito de garantizar que cada familia cuente con este recurso, que contribuye en el cuidado de la salud y el bienestar de la población”, señaló Oscar Pastor Paredes, ex director ejecutivo del OTASS.

En ese sentido, detrás de cada gota de agua que consumen los peruanos, responde al esfuerzo de miles de trabajadores de todo el país que, de manera anónima, se encargan de producir agua potable de calidad y atender las diversas emergencias operativas que se presentan en las redes como los atoros y aniegos, con el único propósito de garantizar la salud y bienestar de la población.
 
En este movimiento no solo los trabajadores, también los ciudadanos, escolares, amas de casa, profesionales, colectivos civiles, empresarios, entre otros; pueden convertirse en “Guerreros por el Agua”, si desarrollan un buen uso del agua potable en sus viviendas, parques, empresas, en tiempos de pandemia por el Coronavirus.
 
Y en medio de esta crisis sanitaria, el agua potable se constituye en el elemento hídrico fundamental para el lavado de las manos, cuya práctica de higiene es clave para evitar el contagio de la COVID-19.
 
Esta campaña de valorización del servicio de agua y saneamiento durará seis meses en una primera etapa y reconocerá mensualmente con diplomas, publicaciones en medios de comunicación y redes sociales las loables acciones de la población en el adecuado uso de los servicios de agua y saneamiento.