Taller de apoyo a la Implementación de Proyectos de Inversión - Banco Mundial

El evento reunió a destacados expertos en proyectos de inversión

Taller de apoyo a la Implementación de Proyectos de Inversión financiados por el Banco Mundial
El jueves 4 de mayo, se llevó a cabo con éxito el "Taller de apoyo a la Implementación de Proyectos de Inversión financiados por el Banco Mundial" en el prestigioso hotel Swissotel,Lima. El evento reunió a destacados expertos en proyectos de inversión y contó con la participación de funcionarios gubernamentales y representantes del Banco Mundial, con el objetivo de fortalecer las capacidades y mejorar la ejecución de proyectos en el país.

El taller, organizado en estrecha coordinación con la Dirección General de Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas, fue diseñado para abordar cuatro objetivos fundamentales. En primer lugar, se buscó diseminar las principales políticas fiduciarias del Banco Mundial, teniendo en cuenta el contexto específico del portafolio de proyectos en el país. Esta iniciativa permitió a los participantes comprender mejor los lineamientos y criterios que guían la financiación y supervisión de los proyectos respaldados por el Banco Mundial.

En segundo lugar, el taller se centró en la identificación de posibles cuellos de botella, tanto a nivel sistémico como específico, relacionados con los procedimientos del Banco Mundial y los sistemas públicos presupuestales de endeudamiento e inversión pública. Este enfoque permitió a los participantes analizar y abordar los obstáculos que podrían afectar la implementación exitosa de los proyectos, con miras a optimizar los procesos y garantizar resultados efectivos.

En tercer lugar, se proporcionó una plataforma para aclarar las principales inquietudes relacionadas con la implementación de los proyectos, desde un enfoque aplicable en el contexto del país. Los participantes tuvieron la oportunidad de plantear preguntas y recibir orientación directa de expertos en la materia, lo que contribuyó a un mejor entendimiento de los desafíos y soluciones específicas para la ejecución exitosa de los proyectos de inversión financiados por el Banco Mundial.

Por último, el taller se centró en mejorar las capacidades de las unidades encargadas de planificar y ejecutar los proyectos. Con la participación de la UE 003 - Programa de Modernización y la asistencia del Director Durich Whittembury y otros importantes especialistas de la Unidad Ejecutora, se brindó una valiosa capacitación y orientación a los participantes. Esto les permitirá desarrollar habilidades y conocimientos clave para una gestión eficiente de los proyectos y una maximización del impacto de la inversión financiada por el Banco Mundial.

El Taller de apoyo a la Implementación de Proyectos de Inversión financiados por el Banco Mundial fue un evento enriquecedor que fomentó el intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes. El Programa de Modernización reafirma su compromiso de continuar trabajando en colaboración con el Banco Mundial para impulsar el desarrollo sostenible y el crecimiento económico en el país.