PROINVERSIÓN REALIZA CONVERSATORIOS CON FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN APLICACIÓN DE RERAIGV

Nota de prensa
Entidad realizó talleres sobre conceptos del mecanismo, requisitos, procedimientos para la tramitación de las solicitudes y casos prácticos relacionados al Sector Transportes y Comunicaciones.

3 de marzo de 2020 - 6:38 p. m.

Lima, 03 de marzo de 2020.- PROINVERSIÓN brindó el último jueves 27 de febrero y el 03 de marzo, talleres sobre la aplicación del Régimen Especial de Recuperación Anticipada del Impuesto General a las Ventas (RERAIGV) en proyectos de Transportes a los funcionarios públicos de diversas instituciones relacionadas al sector Transportes y Comunicaciones.

Durante el taller, que contó con la asistencia de funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao – ATU y el Proyecto Especial Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao – AATE, se dio a conocer los conceptos del mecanismo, requisitos, procedimientos vigentes para la tramitación de las solicitudes y casos prácticos relacionados al Sector.

El objetivo del taller, realizado en las instalaciones del Auditorio Qhapaq Ñan del MTC, fue compartir con los funcionarios del sector Transportes las experiencias sobre los alcances del acceso al Régimen, porque al ser un beneficio financiero que brinda liquidez a los proyectos de gran envergadura, éstos pueden materializarse en los plazos estimados.

PROINVERSIÓN también explicó que este régimen favorece el acceso a las empresas al financiamiento y estimula la ejecución de un número mayor de proyectos, permitiendo un mayor uso de mano de obra y de servicios, lo cual conlleva a un mayor dinamismo de la economía.

El conocimiento y el trabajo en conjunto del Estado favorece los estándares de evaluación, generando mayor celeridad y eficiencia en el análisis y ejecución de los proyectos de infraestructura, resaltó la agencia estatal.