PROINVERSIÓN: 43 jóvenes universitarios se capacitaron en APP en Curso de Extensión

Nota de prensa
Concluyó con éxito el segundo Curso de Extensión Universitaria (CEU 2022) en Asociaciones Público – Privadas (APP) y Proyectos en Activos.

Fotos: Archivo PROINVERSIÓN

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

31 de marzo de 2022 - 11:35 a. m.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) informa que concluyó con éxito el segundo Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Asociaciones Público – Privadas (APP) y Proyectos en Activos, desarrollado entre el 10 de enero y el 23 de marzo de 2022.

En el curso participaron 43 jóvenes universitarios y/o egresados seleccionados de las carreras de economía o ingeniería económica, derecho e ingeniería (civil, sanitaria, eléctrica o mecánica eléctrica). Se impartió conocimientos técnicos y prácticos relacionados a la organización y conducción del proceso de promoción de la inversión privada a través de APP y Proyectos en Activos. El CEU fue organizado por PROINVERSIÓN en colaboración con la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP).

En el acto de clausura participaron el director ejecutivo de PROINVERSIÓN, Rafael Ugaz; la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR), Janeyri Elizabeth Boyer; y Rosario Betzabé Cerdán, directora de la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP).

El CEU 2022 tuvo un total de noventa (90) horas académicas, requiriéndose una dedicación adicional para la lectura y análisis del material, realización de actividades, entre otros. Se desarrolló a lo largo de tres (3) módulos (Marco General de las Asociaciones Público-Privadas, Fases de los Proyectos de las Asociaciones Público-Privadas y Tópicos especializados de APP); se incluyó visitas virtuales a dos proyectos APP implementados.

Las actividades fueron desarrolladas de manera sincrónica e interactiva, buscando que se promuevan la reflexión e interacción de los participantes entre sí. Durante el curso se realizó un permanente acompañamiento académico para alcanzar los logros de aprendizaje propuestos.

El director ejecutivo de PROINVERSIÓN, Rafael Ugaz, destacó la colaboración interinstitucional entre PROINVERSIÓN y ENAP pues está dando sus frutos con el egreso de un nuevo grupo de jóvenes capacitados que contribuirán a fortalecer la gestión de los procesos APP y Proyectos en Activos; en la edición 2021 egresaron 44 estudiantes con nota aprobatoria, y en la edición de este año 39 estudiantes.

Rafael Ugaz, también, señaló que está satisfecho por la diversidad de los participantes porque es reflejo de una propuesta educativa inclusiva y descentralizada. En efecto, del total de estudiantes admitidos al segundo curso el 69% pertenece a universidades públicas y el 31% a universidades privadas, tanto de Lima como del interior del país. Asimismo, los estudiantes que participaron en el CEU 2022 pertenecen a 15 universidades, de las cuales el 60% son de regiones distintas a Lima y Callao.

Para más información, ingresar a CEU 2022