Municipalidad de Los Baños del Inca ejecutará proyecto de seguridad ciudadana mediante Obras por Impuestos

Nota de prensa
Este importante proyecto favorecerá a más de 15,600 ciudadanos del distrito cajamarquino y requerirá una inversión de S/ 5,322,238.
Foto referencial de una central de seguridad ciudadana
Firma de convenio entre la municipalidad y empresa privada en las oficinas de PROINVERSIÓN

Fotos: Foto 1: Andina / Eduardo Lozano | Foto 2: PROINVERSIÓN

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

2 de julio de 2021 - 12:22 p. m.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (PROINVERSIÓN) informa que la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca (Cajamarca) y la empresa Segumax táctica S.A.C. suscribieron un convenio para financiar y ejecutar el proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana en el distrito de Los Baños del Inca, Cajamarca – Cajamarca” mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

El proyecto tiene como objetivo brindar un eficiente servicio de seguridad ciudadana a los 15,651 ciudadanos de este importante distrito cajamarquino. La inversión requerida es de S/ 5,322,238.

El proyecto contempla la construcción de una central de monitoreo de videovigilancia del servicio de seguridad ciudadana en un área disponible ubicada dentro de la sede del complejo Pulltumarka de dos (2) niveles de altura; equipada con los sistemas de seguridad y mobiliario correspondientes.

Asimismo, incluye la instalación de una red de fibra óptica, la cual conectará 40 cámaras de videovigilancia ubicadas estratégicamente en los puntos críticos de los sectores de Baños del Inca, Santa Bárbara, Moyococha y La Molina; las cuales transmitirán mediante la red de fibra óptica las señales de video en alta definición (HD) a la central de videovigilancia ubicada en las instalaciones de la sede de Pulltumarka.

El proyecto considera además la capacitación y asistencia técnica al personal de la Municipalidad para el uso eficiente de los equipos y servicios de calidad a la ciudadanía.

El convenio fue suscrito por el teniente alcalde de la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca, José Alejandro Ocas, y el representante de la empresa Segumax táctica S.A.C. El evento contó con la participación de la Secretaria General de PROINVERSIÓN, Gabriela Carrasco, quien dio las palabras de bienvenida y destacó la importancia del proyecto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del distrito de Los Baños del Inca.

Obras por Impuestos es una modalidad de ejecución de inversión pública, que permite contar con proyectos de calidad (ejecutados rápidamente) con participación de la empresa privada. El privado financia el Proyecto de Inversión Pública y, luego de entregada la obra, recupera lo invertido en certificados para el pago del impuesto a la renta de tercera categoría; el marco normativo independiente agiliza la ejecución de inversión pública y simplifica procedimientos.

BENEFICIOS DE OBRAS POR IMPUESTOS
  • Mejora la calidad de vida de los peruanos, reduciendo brechas de infraestructura básica.
  • Las empresas financian proyectos prioritarios que atienden las necesidades y requerimientos de la población.
  • Dinamiza la economía en la zona de influencia.
  • Permite ser una empresa socialmente responsable.
  • Creación de valor compartido

PROINVERSIÓN, al ser una entidad del Estado, brinda asesoría y asistencia técnica gratuita a las entidades del gobierno nacional, gobiernos regionales, gobiernos locales y universidades públicas, y los articula con las empresas privadas interesadas en financiar estos proyectos. Los procesos de selección y la adjudicación de los proyectos están a cargo de las propias entidades públicas titulares de los proyectos (ministerios, gobiernos regionales, gobiernos locales y universidades públicas).

Para más información sobre Obras por Impuestos pueden visitar nuestro portal institucional: www.investinperu.pe/es/oxi