PROINVERSIÓN organiza Curso de Extensión Universitaria 2021 en APP y Proyectos en Activos

Nota de prensa
La entidad otorgará 45 becas a los postulantes que aprueben el proceso de selección. Las inscripciones se iniciaron el 18 de noviembre y terminarán el 9 de diciembre de 2020
Dirigido a estudiantes universitarios de los últimos tres ciclos de las carreras de Derecho, Economía o Ingeniería Económica, e Ingeniería  y egresados de las mismas carreras a partir del segundo semestre de 2020.

Fotos: Archivo PROINVERSIÓN

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

19 de noviembre de 2020 - 1:26 p. m.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN), en colaboración con la Escuela Nacional de Administración Pública (ENAP), convoca a la primera edición del Curso de Extensión Universitaria (CEU) 2021 en Asociaciones Público Privadas (APP) y Proyectos en Activos.

El CEU tiene como objetivo brindar conocimientos teóricos y prácticos, con énfasis en el marco legal e institucional, programación y planeamiento, formulación, estructuración y transacción de proyectos APP, así en la fase de ejecución contractual.

El Curso está dirigido a los estudiantes universitarios de los últimos tres ciclos de las carreras de Derecho, Economía o Ingeniería Económica, e Ingeniería (Civil, Eléctrica, o Sanitaria) y a los egresados de estas carreras a partir del segundo semestre de 2020. Contará con una plana docente de primer nivel, con amplia experiencia académica y práctica en la estructuración de proyectos en APP y/o Proyectos en Activos.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 9 de diciembre de 2020, a través del formulario en línea que estará disponible en el portal institucional de PROINVERSIÓN: www.proinversion.gob.pe/ceu

Los 45 participantes que obtengan el mayor puntaje en el proceso de selección serán incorporados como alumnos del CEU 2021; corresponderán 15 cupos a cada especialidad: Derecho, Economía o Ingeniería Económica, e Ingeniería (Civil, Eléctrica, o Sanitaria).

Las clases se iniciarán el 11 de enero de 2021. Los alumnos que aprueben el CEU, con una nota mínima de 13, tendrán un certificado de aprobación emitido por ENAP y PROINVERSIÓN; y los alumnos que ocupen los primeros puestos, por cada especialidad, podrán realizar prácticas pre profesionales o profesionales en la entidad.

PROINVERSIÓN ha liderado la gran mayoría de procesos de APP llevados a cabo en el país, acumulando experiencia y conocimiento. Considerando la alta especialización técnica que involucra la conducción de procesos de APP, se ha identificado que la difusión de esta experiencia y conocimiento, entre jóvenes profesionales o estudiantes, ayudaría a reducir la curva de aprendizaje de asimilación de cuadros profesionales que tiene la agencia, o las distintas entidades involucradas (Ministerios, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, Organismos Reguladores, Contraloría General de la República, entre otros).

De este modo, el CEU 2021 contribuirá a un mejor entendimiento de la normativa, procedimientos y lecciones aprendidas, optimizando la conducción de los procesos, en beneficio del país.