Fernando Alarcón Díaz

Secretario General

Resumen

Abogado con más de veinte años de experiencia profesional en el Sector Público, Magíster en Gestión Pública; amplios conocimientos en los Sistemas Funcionales y Administrativos del Estado. Me desempeño en la actualidad como Jefe de la Oficina de Administración de PROINVERSIÓN. Miembro actual del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional.

Me desempeñé como Consultor – Asesor del Despacho de la Presidencia del Poder Judicial. He ocupado el cargo de Secretario General en el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo; así también en el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero – Ministerio de la Producción.

Director Ejecutivo y Presidente del Directorio del Instituto Tecnológico de la Producción-Ministerio de la Producción; Director Ejecutivo (e) de Plan Copesco Nacional-MINCETUR.

Director General de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Director General de la Oficina General de Administración del Ministerio de la Producción.

He ocupado el cargo de Director General de la Dirección General de Control y Vigilancia del Sector Pesquero – DIGSECOVI y Director del Comité de Apelación y Sanciones, ambos en el Ministerio de la Producción.

Director de la Oficina de Administración de PRONATEL y Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de SUNAFIL.

Asesor en diversas entidades del sector público como la Secretaría General de la Presidencia del Consejo de Ministros, Secretaría General del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Oficina General de Administración del Ministerio de Economía y Finanzas. Asesor en Asuntos Legales y Gestión de la Dirección Ejecutiva del Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes a la Obra”, Asesor Legal y Administrativo de la Gerencia General del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú-IRTP, Asesor Legal de la Dirección Nacional de Justicia – Ministerio de Justicia.

Secretario Técnico – Administrador del Fondo Especial de Administración del Dinero Obtenido Ilícitamente en Perjuicio del Estado – FEDADOI; Abogado de la Procuraduría Pública de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria-SUNAT, Abogado del Banco de la Nación y Beneficencia Pública del Callao. Asimismo, he ejercido la profesión como Abogado y consultor independiente

Ver más

Último cambio 09 abril 2024