Plataforma Única de Denuncias al Ciudadano

Plataforma única de Denuncias
Para presentar denuncias por presuntos actos de corrupción en PROINVERSIÓN, se ha implementado la Plataforma Única de Denuncias al Ciudadano a la cual puede acceder desde: https://denuncias.servicios.gob.pe

Esta acción es realizada como parte del Programa de Integridad 2023 de la entidad y el Modelo de Integridad aprobado mediante Directiva N° 002-2021-PCM/INTEG.
 
Puede presentar toda denuncia en la plataforma, ingresando la información sobre los hechos denunciados, los documentos de sustento (en caso se cuenten con ellos), el pedido de medidas de protección en favor del denunciante, indicando además si la denuncia se presenta de forma anónima o si la persona denunciante desea compartir sus datos con la entidad.

Esta plataforma tiene como ventaja la generación automática de un código cifrado para seguimiento de la denuncia, generándose un reporte de lo denunciado para conocimiento del denunciante, y pueda revisar en línea el estado de avance de su denuncia.

Una vez recibida la denuncia, la Oficina de Integridad y Transparencia procede a revisar que la denuncia cumpla con los requisitos establecidos en el numeral 7.1 del Decreto Legislativo N° 1327, en caso se detectara algún aspecto a ser subsanado, el denunciante recibirá un correo electrónico para que ingrese a la plataforma y pueda remitir la información solicitada.
 
Si la denuncia cumple con los requisitos antes indicados, se deriva la misma a la Secretaría Técnica encargada de los procedimientos administrativos disciplinarios para el inicio de las investigaciones correspondientes. Eventualmente, si se identifica la comisión de algún delito, se pone en conocimiento a la Procuraduría del sector para el inicio de las acciones que correspondan.

Medidas de Protección al denunciante
A las personas que realizan su denuncia se les otorga las siguientes medidas de protección: 

1.     Reserva de identidad
       
Se garantiza la absoluta reserva de la identidad del denunciante hasta culminado el proceso de la denuncia.

2.     Medidas de Protección laboral
       
Se otorga a los servidores que denuncian un acto de corrupción.

3.     Otras medidas de protección
         
Dirigido a postores que participen en un proceso de contratación.