Produce transfiere más de S/ 3.3 millones para emprendimientos innovadores y digitalización y certificación de mipymes

Nota de prensa
Financiamiento está destinado a 89 proyectos ganadores de concursos de fondos no reembolsables del programa ProInnóvate de este sector.
Innovación empresarial ProInnóvate

29 de junio de 2024 - 10:37 a. m.

El Ministerio de la Producción, a través del programa ProInnóvate, aprobó la transferencia de un monto total de S/ 3 millones 342 mil 700 para la ejecución de proyectos de emprendimiento innovador y startups con potencial de escalamiento al mercado nacional e internacional, además de la digitalización y certificación de calidad de productos y servicios de empresas de todo el país.


Estos recursos serán transferidos por este sector a 89 beneficiarios de los concursos de ProInnóvate, el cual brinda fondos no reembolsables a mipymes y emprendedores de todos los sectores, con el fin que logren incrementar su productividad y competitividad en el mercado.


Este desembolso fue oficializado a través de la Resolución de Dirección Ejecutiva N° 489-2024-PRODUCE/PROINNOVATE, emitida y publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.


De acuerco con la norma, las subvenciones otorgadas a personas naturales y jurídicas privadas están enfocadas a financiar los proyectos seleccionados a través de los concursos StartUp Perú (Emprendedores Innovadores y Emprendedores Dinámicos); Innovación Empresarial, Validación de la Innovación, Innovación Abierta, Mipymes Digitales, Mipymes de Calidad, entre otros.


Fondos para empresas innovadoras


Los fondos no reembolsables otorgados por ProInnóvate ayudarán a las empresas – especialmente mypes– a crear y validar nuevos o mejorados productos, servicios y procesos que marquen una diferencia en el mercado y atiendan una problemática de la industria y sociedad.


Asimismo, las organizaciones productivas podrán continuar ejecutando sus proyectos de implementación de tecnologías digitales necesarias para incrementar sus ventas y alcanzar certificaciones sanitarias o de calidad que acrediten que cumplen con estándares internacionales.


Las subvenciones otorgadas por el sector Producción también se destinan a iniciativas de emprendimiento de alto potencial en el mercado que busquen el despegue comercial de soluciones tecnológicas innovadoras en fase de comercialización.


Cabe señalar que el financiamiento en favor de los beneficiarios señalados en el Anexo Único que forma parte de la mencionada resolución deriva del Presupuesto Institucional 2024 de la Unidad Ejecutora 004: Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad.