PRODUCE capacita a microempresas y asociaciones de Puno y Ayacucho en la elaboración de proyectos de innovación para obtener financiamiento

Nota de prensa
ProInnóvate ha lanzado concursos a nivel nacional para financiar el desarrollo de productos y servicios innovadores con fondos no reembolsables.
Grupo de personas capacitándose en el procesamiento de cuero de alpaca
Campo con alpacas
Persona operando una máquina

29 de mayo de 2024 - 2:58 p. m.

Con el fin de dar a conocer a nivel nacional los fondos de cofinanciamiento que brinda el Ministerio de la Producción, a través de su programa ProInnóvate, este jueves 30 de mayo y el lunes 3 de junio se desarrollarán en Puno y Ayacucho, respectivamente, dos jornadas de capacitación sobre la formulación y presentación de proyectos de innovación empresarial, dirigida a microempresas, asociaciones productivas y cooperativas de esta región del país. 
 
Estos eventos de capacitación tienen como objetivo brindar una visión integral y las recomendaciones claves para la elaboración de los proyectos de innovación, así como orientar y dar a conocer el paquete de financiamiento que ProInnóvate ha puesto a disposición de las empresas, con el fin de que puedan alcanzar una mayor competitividad, teniendo a la innovación y un enfoque sostenible con el medio ambiente como motores de desarrollo económico. 
 
Es importante destacar que, durante el mes de mayo, Produce, a través de ProInnóvate, ha lanzado las primeras nueve convocatorias del año para financiar más de 340 proyectos de innovación, digitalización y certificación de calidad. Para esta meta, este sector tiene previsto transferir S/ 37.5 millones en fondos no reembolsables para apoyar a las empresas.
 
Entre los concursos que están a disposición para las microempresas, asociaciones productivas y cooperativas se encuentran: Innovación Empresarial, Validación de la Innovación; Innovación y Validación sus versiones con enfoque en cambio climático; Digitalización Empresarial y Mipymes de Calidad. 
 
Capacitación en Puno, jueves 30 de mayo: 
Para ser parte de la charla ¿Cómo cofinanciar tu proyecto de innovación con Produce?, que se realizará de manera presencial en el Auditorio Magno de la Universidad Nacional de Juliaca, pueden registrarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/CharlaFinanciamiento_Produce
 
Capacitaciones en Ayacucho, lunes 3 de junio:
Para participar de la actividad presencial sobre los fondos de cofinanciamiento que impartirá ProInnóvate en Ayacucho, debes acercarte al Auditorio CITE Ayacucho (Av. Maravillas 101), registrándote previamente en el siguiente vínculo:  https://bit.ly/3WPcqyS

Capacitación a nivel nacional
Desde el lanzamiento de los nuevos concursos de cofinanciamiento de ProInnóvate, se han realizado diversas charlas informativas y talleres de formulación de proyectos de innovación en las regiones de Amazonas, Arequipa, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Pasco, Piura, y Lima, entre otras.