PRODUCE destina más de S/ 2 mill para la ejecución de proyectos de innovación, desarrollo productivo, digitalización y despegue comercial

Nota de prensa
Recursos están orientados a la ejecución de iniciativas innovadoras y tecnológicas para alcanzar una mayor competitividad y productividad empresarial.
Planta de producción con operarios
Dos especialistas probando un dispositivo en un campo de cultivo

26 de mayo de 2024 - 7:00 a. m.

El Ministerio de la Producción, por intermedio de su programa ProInnóvate, aprobó la transferencia de recursos no reembolsables por la suma total de S/ 2,179,531.36, en favor de diversas mipymes y entidades beneficiarias de los concursos de cofinanciamiento. La dación de estos recursos permitirá la ejecución de proyectos de innovación, desarrollo productivo, el ingreso a potenciales mercados internacionales y a fomentar las capacidades de los emprendedores innovadores. 

Así lo indica la Resolución de Dirección Ejecutiva 445-2024-PRODUCE/PROINNOVATE, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. 

Estos recursos económicos transferidos por este sector del Ejecutivo tienen como propósito impulsar el desarrollo de productos, servicios o procesos innovadores o la transición a entornos digitales o automatizados en las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) para garantizar su vigencia y competitividad, e introducirse a nuevos mercados con estándares internacionales a fin de atender las necesidades y demandas de los distintos públicos internos y globales.

De igual manera, estos fondos destinados, permitirán optimizar el engranaje en las cadenas productivas de algunos sectores económicos y focalizadas por regiones y superar las brechas tecnológicas que les impiden crecer. Asimismo, las subvenciones están destinadas fortalecer las capacidades y servicios que brindan diferentes entidades para incrementar las capacidades de los equipos humanos de emprendedores innovadores en el país.

De acuerdo con la norma emitida, los montos se desembolsarán a favor de empresas y personas naturales y jurídicas, beneficiarias de los concursos: Innovación Empresarial, Validación de la Innovación, Programa de Apoyo a Clústers, Programa de Apoyo a la Internacionalización, Red de Inversionistas Ángeles, Emprendimientos Innovadores y Dinámicos, Red de Emprendimiento Femenino, Mipymes Digitales y Mipymes de Calidad, entre otros. 

Las fuentes de cofinanciamiento para las subvenciones otorgadas derivan del fondo MIPYME Emprendedor (PAC, PAI, PEE, PFESE) y del Contrato de Préstamo N° 5287/0C-PE “Programa de Innovación, Modernización Tecnológica y Emprendimiento”.