Se busca emprendimientos femeninos: Realizarán hackatones gratuitas en Cusco, Arequipa y Piura

Nota de prensa
Eventos se realizarán en el marco de “FemLab” proyecto de la incubadora UTEC Ventures, beneficiario del concurso Red de #Emprendimiento Femenino de ProInnóvate.
Emprendedora explicando su proyecto
Dos mujeres conversando  sobre el desarrollo de un proyecto

12 de abril de 2024 - 11:05 a. m.

Según la Cámara de Comercio de Lima, en Perú existen 2.1 millones de medianas y pequeñas empresas lideradas por mujeres, las cuales generan alrededor de 9 millones de puestos de trabajo. Sin embargo, todavía enfrentan serias brechas para ejercer su autonomía económica. En ese contexto, UTEC Ventures, el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), ha lanzado “FemLab - Hackatones”.

“FemLab”, es un proyecto de UTEC Ventures, financiado por el programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción, tras resultar beneficiario del concurso Red de Emprendimiento Femenino, orientado a fomentar la cultura del emprendimiento entre las mujeres.

Las Hackatones de “FemLab” se llevarán a cabo de manera presencial en Cusco, Arequipa y Piura y buscan promover la creación de nuevas soluciones innovadoras y tecnológicas lideradas por mujeres, quienes participarán creando soluciones que impacten y mejoren la calidad de vida de otras mujeres en su región y a nivel nacional en tres temáticas: salud y derechos reproductivos; empoderamiento económico y financiero; e igualdad de género en la educación y el trabajo.

Convocatoria abierta

Los premios de las hackatones van hasta los US$ 3 000 para los equipos ganadores, proporcionando un impulso significativo para la ejecución y escalamiento de sus propuestas innovadoras. Este esfuerzo conjunto no solo busca fomentar la innovación y el emprendimiento femenino, sino también promover soluciones escalables y con gran impacto nacional.

Las postulaciones están abiertas hasta el 19 de abril. Para más información y postulaciones, puedes visitar el enlace www.fem-lab.com/hackatones-regiones.

Sobre la Red de Emprendimiento Femenino

El concurso Red de Emprendimiento Femenino de ProInnóvate brinda un cofinanciamiento no reembolsable de hasta S/ 54 000 para la ejecución de proyectos en diversos formatos orientados a fomentar la cultura emprendedora y el fortalecimiento de capacidades para dinamizar el emprendimiento innovador femenino y las vocaciones emprendedoras entre mujeres.

Las 25 entidades beneficiarias de este concurso -incubadoras, aceleradoras, centros de emprendimiento, comunidades de emprendedoras, entre otras- fueron incorporadas, además, a la Red de Emprendimiento Femenino del concurso StartUp Perú de ProInnóvate, con el fin de acompañar a más mujeres en sus proyectos de emprendimiento innovador.