PRODUCE: empresarias y emprendedoras participarán en talleres y capacitaciones organizadas por el Día Internacional de la Mujer

Nota de prensa
Eventos se realizarán en Lima, Ucayali, Loreto, Piura y San Martín
Mujer luciendo un polo con la frase: Mujeres emprendedoras

7 de marzo de 2024 - 10:00 a. m.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de sus distintos programas y organismos adscritos, realizará talleres y capacitaciones entre el 7 y el 8 de marzo.

El Programa Nacional ProInnóvate desarrollará, este jueves 7 de marzo (4:00 p.m.), el webinar “Innova como ellas”, con el objetivo de visibilizar las historias de éxito de mujeres líderes de mypes y startups de alto potencial que aportan al desarrollo de nuestro país y representan una inspiración para otras féminas, a través de su canal de Youtube.

Las expositoras serán Marissé Alarcón, del emprendimiento Bamboo Balance; Carolina Sánchez, de la empresa Shanantina (San Martín); Jessica Márquez, de la empresa Nanovida; y Rosa María Ventura, de la startup Nereuz (Arequipa). 

Por su parte, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través de su red CITE, desarrollará de forma descentralizada el 7 y 8 de marzo actividades en las regiones de Ucayali, Loreto, Piura y San Martín. 

En la región Ucayali se llevará acabo el taller: “Elaboración de bisutería a base de escamas de paiche” a cargo del CITEpesquero Amazónico Pucallpa, la actividad está programada para el jueves 7 de marzo, de forma presencial.

El viernes 8, en la región Loreto, el CITEproductivo Maynas y la Municipalidad Distrital de Belén realizarán la Feria "Mujer Emprendedora 2024", con la participación de micro y pequeñas empresa locales y nacionales. 

De igual forma, la región Piura se suma a las festividades a través de un colorido pasacalle. El propósito, es reconocer a las mujeres que se esfuerzan destacando su labor en las actividades de pesca y acuicultura, comedores populares, vaso de leche, entre otros.

Finalmente, la región de San Martín se realizará el concurso "Mejor pareja pishteadora de paiche", que busca conmemorar esta fecha a través de la participación en dupla de la técnica de fileteado (pishetado) de pescado y evaluar el trabajo en equipo a través del concurso de pishteado de pescado.

Capacitación en pesca y acuicultura

El Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) organizará un taller de capacitación denominado "Fortalecimiento y desarrollo de capacidades en igualdad de género y empoderamiento de las mujeres en la Pesca Artesanal y la Acuicultura", el cual se realizará el viernes 8 de marzo del presente año, a las 09:00 a. m., en la modalidad virtual, a través de su Facebook oficial.