¡Atención, mipymes! Produce financiará proyectos de innovación, emprendimiento, digitalización y certificación de calidad

Nota de prensa
Este 2024 entregará fondos a mipymes a través de concursos convocados por el programa ProInnóvate.
innovación madera
Productor de café

25 de enero de 2024 - 10:31 a. m.

Si este 2024 buscas hacer crecer tu mipyme o emprendimiento, generando nuevos productos y servicios que se diferencien de lo que existe en el mercado, o implementando novedosos procesos que permitan optimizar tu producción o la atención a clientes, el Ministerio de la Producción (Produce) financiará este tipo de proyectos. Aquí te contamos cómo.
 
A lo largo del año, Produce, a través de su programa ProInnóvate, lanzará una serie de concursos para acceder a un financiamiento con el fin de apoyar a las empresas a crear productos, servicios o procesos innovadores u optimizarlos con tecnologías digitales o certificaciones nacionales e internacionales, para atender las necesidades, oportunidades o problemas detectados en sus diversos rubros.
 
Concursos de financiamiento para mipymes 
El Cronograma Anual de Concursos 2024 de ProInnóvate contiene 20 convocatorias dirigidas, principalmente, a micro, pequeñas y medianas empresas, asociaciones, cooperativas agrarias, emprendedores innovadores (startups), así como a entidades de innovación y emprendimiento del país. Estos son algunos de ellos: 
 
·         Innovación: Entre los concursos más esperados se encuentran Innovación Empresarial y Validación de la Innovación, los cuales están dirigidos a mipymes, asociaciones y cooperativas agrarias. A través de estas convocatorias, el Ministerio de la Producción brindará el financiamiento y acompañamiento técnico necesario a empresas y organizaciones seleccionadas para crear o perfeccionar nuevos productos, servicios o procesos innovadores, es decir, que no existan en el mercado peruano o que sean una versión mejorada.
 
·         Digitalización y certificación: Para las empresas que requieran financiamiento para implementar tecnologías digitales como inteligencia artificial, comercio electrónico, big data, blockchain u otras que les permitan mejorar sus procesos, ProInnóvate tiene el concurso Mipymes Digitales. En tanto, aquellos negocios que requieran una certificación nacional o internacional, como HACCP o ISO, pueden postular al concurso Mipymes de Calidad, que financiará todas las mejoras que requiere la compañía para obtener una acreditación de calidad, sanitaria o de otra índole.
 
·         Emprendimiento. StartUp Perú es otro concurso esperado por los emprendedores innovadores o startups, que ofrecen servicios o productos que se diferencian de lo que existe en el mercado y, sobre todo, tienen un enorme potencial de crecer rápidamente a nivel local y global.
 
Encuentra estos y todos los concursos 2024 de ProInnóvate en: www.gob.pe/proinnovate. Para consultas, pueden escribir a: consultas@proinnovate.gob.pe o a las redes sociales de ProInnóvate.
 
¿Cómo se postula a estos concursos?
Las empresas interesadas en acceder a uno de estos financiamientos deben revisar los requisitos (bases) de cada concurso, formular sus propuestas y postular de manera online desde cualquier punto del país.
 
¿Sabías que…?
El programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción brinda fondos no reembolsables para financiar proyectos orientados al desarrollo y la validación de nuevos o mejorados productos y servicios con alto potencial en el mercado nacional e internacional; a la implementación de tecnologías en los procesos productivos, y a la obtención de certificaciones con estándares internacionales de mipymes de diversos sectores.