Convocatoria

Nota de prensa
FORMA PARTE DE LA BASE DE DATOS DE TUTORES EXPORTADORES DE PROINNÓVATE PARA EL PROGRAMA DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN (PAI)

26 de julio de 2022 - 9:43 a. m.


El Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación – ProInnóvate del Ministerio de la Producción convoca a profesionales en los sectores agroindustria (café y quinua), servicios (marketing, certificaciones, laboratorio), textil (vestimenta) y químicos (esencias, saborizantes y afines) que, además, cuenten con estudios registrados en la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y todos aquellos documentos de sustento adicionales académicos y laborales, para que formen parte del equipo de Tutores Exportadores en el marco del Programa de Apoyo a la Internacionalización – PAI, de acuerdo con el siguiente perfil:

REQUISITOS INDISPENSABLES:
a) Grado mínimo de bachiller en Administración de Empresas, Economía, Ingeniería, Negocios Internacionales y afines.
b) Experiencia mínima general de cinco (05) años en comercio internacional, negocios internacionales, relaciones internacionales y otras afines en negocios.
c) Experiencia específica, en los últimos cinco (05) años, elaborando planes de negocios de exportación o de internacionalización.
d) Experiencia mínima específica de dos (02) años, implementando estrategias de internacionalización en empresas exportadoras.
e) Inglés avanzado.

REQUISITOS DESEABLES:

  • Maestría en Comercio Exterior, MBA, Negocios Internacionales, Marketing Internacional y otras afines en negocios.
  • Experiencia de trabajo en una empresa exportadora, encargado de la gestión estratégica de comercio exterior, como mínimo dos años.
  • Experiencia en actividades de promoción comercial (ferias, misiones, ruedas de negocio y otros).
  • Idiomas: chino, portugués, alemán, francés, etc.
  • Preferentemente con experiencia en manejo de plataformas informáticas y/o sistemas en línea.
Los profesionales interesados, que cumplan los requisitos señalados, podrán registrarse y adjuntar la documentación sustentatoria correspondiente en el siguiente enlace:
https://sistemaenlinea.innovateperu.gob.pe/modules/public/consultores_pai/registro.php

La convocatoria estará abierta desde el 30 de julio hasta el 15 de agosto (23:59 horas) del 2022.

Las consultas serán atendidas a través del correo electrónico: consultas@pai.pe