ProInnóvate presentará experiencias innovadoras de mipymes y emprendedores en la Semana de Innovación

Nota de prensa
Del 20 al 23 de junio, Concytec congregará a más de 50 organizaciones vinculadas a la promoción de la ciencia, tecnología e innovación en el país.

19 de junio de 2022 - 3:53 p. m.


  • ProInnóvate presentará casos de éxito en agricultura sostenible e innovación abierta.
  • También participará en plenarias sobre innovación, emprendimiento y desarrollo tecnológico y brindará talleres informativos sobre reactivación empresarial.
 

El Programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción presentará innovadoras soluciones de mipymes y emprendedores que impulsan una agricultura sostenible y experiencias empresariales sobre desafíos de innovación para la reactivación de diversos sectores productivos, durante la quinta edición de la Semana de la Innovación del Concytec, que se desarrollará del 20 al 23 de junio.

Este es el caso del Evento Virtual Innova como Ellos, en el que se presentarán los aportes e impactos de innovadoras soluciones, lideradas por empresas y emprendedores que, con el cofinanciamiento no reembolsable de ProInnóvate, impulsan una agricultura sostenible.

Entre las iniciativas que se darán a conocer figuran un novedoso producto a base de microorganismos benéficos de la empresa Novagri (Arequipa) que mejora el rendimiento de los cultivos de quinua y cebolla, y la entidad Inkaozono con su tecnología ecológica para el control de enfermedades patógenas, a base de agua ozonizada en cultivos agrícolas.

También estará presente la empresa INPROYEN, de la región La Libertad, con su proyecto sobre el desarrollo de enmiendas, a base de residuos agroindustriales, para mejorar la calidad de suelos para el cultivo de arándanos; y la startup AGROS (Piura) que impulsa la digitalización de los pequeños agricultores para aumentar su producción y ampliar sus mercados.

A estas organizaciones se suma la Asociación de Ganadores de Villa Agraria, de la provincia de Huaura, con su propuesta sobre la optimización del tiempo de obtención de vermicompost sólido y líquido para la mejora de la economía familiar de pequeños ganaderos.

El evento Innova como Ellos se llevará a cabo el 23 de junio, a las 2:00 p. m., a través de la plataforma Zoom. Inscripciones aquí: https://bit.ly/InnovacomoEllos


INNOVACIÓN ABIERTA

En el Foro de Innovación Abierta se darán a conocer experiencias empresariales apoyadas por ProInnóvate que, a través de un trabajo colaborativo entre grandes y medianas empresas con startups y pymes innovadoras, plantean novedosas soluciones tecnológicas a desafíos que contribuyen a la reactivación de diversos sectores productivos.

En este espacio de conversación del 22 de junio (4:00 p. m.), comentarán los aportes de sus iniciativas los representantes de las empresas Danper Trujillo, Lima Expresa, Producciones Ganaderas Andinas (PGA) y San Fernando. Inscripciones aquí: https://bit.ly/foroinnovacionabierta

TALLERES INFORMATIVOS

ProInnóvate organizará el 20 de junio el Taller ¿Cómo postular al concurso de Mypes Reactivadas?, en el que se informará a las micro y pequeñas empresas de diversos sectores cómo acceder a fondos de hasta S/35,000 para ejecutar proyectos de adopción y/o adaptación tecnológica o reconversión y/o reorientación de sus productos o servicios. Inscripciones aquí https://bit.ly/mypesreactivadastaller

El segundo taller programado para el 22 de junio (11:00 a. m.), se denomina “Innovando desde las mipymes ¿Cómo elaborar proyectos de innovación empresarial?”, donde se brindarán recomendaciones claves para diseñar propuestas sobre nuevos o mejorados productos, servicios o procesos que respondan a una necesidad u oportunidad detectada en el mercado. Inscripciones: https://bit.ly/tallerformulacioninnovacion

PROINNÓVATE EN PLENARIAS

ProInnóvate también será parte de diversas plenarias donde se abordarán temas importantes para impulsar el fortalecimiento del ecosistema innovador peruano. 

A continuación, detallamos estas actividades:

20 de junio | 9:00 a.m.

Plenaria: Cooperación público-privada para impulsar ecosistemas de innovación y emprendimiento

Inscripciones aquí: https://bit.ly/SI2022Plenaria1

21 de junio | 9:00 a. m. – 1:00 p. m.

Plenaria: Piura, sensibilización de sistemas de I+i y el impacto de estrategia Piura Innovadora

Inscripciones aquí: https://bit.ly/SI2022Plenaria3

22 de junio | 9:00 a. m.

Plenaria: Mecanismos e instrumentos de financiamiento y de apoyo para la atracción y acceso al capital dirigido al ecosistema empresarial y emprendimiento

Inscripciones aquí: https://bit.ly/SI2022Plenaria4

22 de junio | 11:00 a. m.

Plenaria: Agencia Regional de Desarrollo Económico (ARDE) como motor para el desarrollo de la innovación y el emprendimiento regional

Inscripciones aquí: https://bit.ly/plenariacusco

22 de junio | 2:00 p. m.

Foro BID 4: Programa de innovación, modernización tecnológica y emprendimiento

 


Quinta edición

El Concytec organiza del 20 al 23 de junio la Semana de la Innovación 2022  donde se reunirán más de 50 instituciones públicas, privadas y de cooperación internacional para impulsar y compartir iniciativas de innovación en base al desarrollo científico y tecnológico.

El objetivo principal de este evento es visibilizar el trabajo colaborativo entre el sector público y privado en materia de innovación en tecnologías y procedimientos útiles que orienten a la población durante el periodo post covid-19.

Conoce más detalles en: http://innovacion.concytec.gob.pe/