4ta Convocatoria de Tutores Exportadores, Gestores Comerciales y Representantes Comerciales del Programa de Apoyo a la Internacionalización

Nota de prensa
ProInnóvate convoca a Tutores Exportadores, Gestores Comerciales y Representantes Comerciales a registrarse para formar parte de la base de esta entidad.

9 de marzo de 2022 - 6:42 p. m.

El Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) convoca a Tutores Exportadores, Gestores Comerciales y Representantes Comerciales a registrarse para que formen parte de la base de esta entidad.

Los Tutores Exportadores, Gestores Comerciales y Representantes Comerciales son aquellos profesionales que brindarán servicios especializados a los proyectos que se ejecutarán en el Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), una iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo operada por ProInnóvate.

La convocatoria es ventanilla abierta y el cuarto corte de selección será el 15 de marzo del 2022. Los interesados podrán registrarse en el MÓDULO DE POSTULACIÓN.

Para mayor información, pueden revisar las bases y requisitos de cada modalidad del PAI en: www.pai.pe.

Para consultas sobre la convocatoria, escríbenos a: consultas@pai.pe Para consultas informáticas, escríbenos a: soporte_sistema@proinnovate.gob.pe

IMPORTANTE: Los postulantes deberán adjuntar su CV Documentado en el módulo de postulación para evaluar la experiencia solicitada.

¿Qué buscamos?

1. Tutor Exportador

Es aquel profesional encargado de elaborar el Plan de Internacionalización junto al equipo de la empresa beneficiaria.

También monitorean la ejecución del plan y apoyan en la atención de consultas e implementación de acciones. Participa en la Modalidad I, II, III y IV.

Requisitos indispensables:

  • Grado mínimo de bachiller en administración, economía, ingeniería, negocios internacionales y afines.
  • Experiencia mínima de cinco (05) años en comercio internacional, negocios internacionales, relaciones internacionales y otras afines en negocios.
  • Experiencia, en los últimos cinco (05) años, elaborando planes de negocios de exportación o de internacionalización.
  • Experiencia mínima de dos (02) años implementando estrategias de internacionalización en empresas exportadoras.
  • Inglés avanzado.
Requisitos Deseables:

  • Maestría en Comercio Exterior, MBA, Negocios Internacionales, Marketing Internacional y otras afines en negocios.
  • Experiencia de trabajo en una empresa exportadora, encargado de la gestión estratégica de comercio exterior, como mínimo dos años.
  • Experiencia en actividades de promoción comercial (ferias, misiones, ruedas de negocio y otros).
  • Idiomas: chino, portugués, alemán, francés, etc.
2. Gestor Comercial

Es aquel profesional que analiza y evalúa la propuesta de valor del producto y/o modelo de negocio y plantear mejoras acordes a la demanda del mercado objetivo.

Brindan servicios técnica sobre las herramientas de promoción y oferta exportable de acuerdo al mercado de destino. Participa en la modalidad I, II, y III.

Requisitos indispensables:

  • Experiencia mínima de seis (06) años en comercio internacional, negocios internacionales y/u otras afines en negocios.
  • Experiencia mínima de cinco (05) años en gestión comercial, ventas, o puestos gerenciales relacionados a internacionalización.
  • Experiencia en la línea de negocio y/o producto que se promociona en el mercado objetivo.
  • Grado académico mínimo de bachiller en carreras de negocios y/o afines, o conocimientos en comercio exterior o internacionalización de empresas o marketing internacional y/o afines.
  • Especialización o estudios en internacionalización.
  • Inglés avanzado y/o idioma del mercado en el que va a prestar el servicio.
Requisitos Deseables:

  • Master o Maestría en Comercio Exterior, MBA, Negocios Internacionales, Marketing Internacional y otras afines en negocios.
  • Experiencia de trabajo en internacionalización de empresas latinoamericanas (licitaciones y alianzas estratégicas).
  • Experiencia en negociaciones.
  • Experiencia en actividades de promoción comercial (ferias, misiones y/o ruedas de negocios).
  • Dominio avanzado del idioma(s) del mercado(s) de su experiencia.
3. Representante Comercial

Participa en la modalidad IV del PAI. Es aquel que representa al beneficiario frente a potenciales compradores e inversionistas mediante su participación activa en la ejecución de las actividades programadas para la implantación de la empresa en el mercado objetivo, de acuerdo al Plan de Internacionalización.

Requisitos indispensables:

Experiencia mínima profesional de tres años en gestión comercial, ventas o puestos gerenciales. Contar con cartera de clientes en el mercado de destino. Grado académico mínimo de universitario y/o técnico en carreras de negocios y afines. Inglés avanzado y/o idioma del mercado en el que va a prestar el servicio.

Requisitos Deseables:

Experiencia en implantación de empresas en el exterior (referencias: casos de éxito). Master o Maestría en Comercio Exterior, MBA, Negocios Internacionales, Marketing Internacional y otras afines en negocios. Experiencia de trabajo en internacionalización de empresas (implantaciones de empresas en el país de operación) Experiencia en negociaciones y en actividades de promoción comercial (ferias, misiones y/o ruedas de negocios). Experiencia en representación de marcas (referencias: casos de éxito). Dominio avanzado del idioma(s) del mercado(s) de su experiencia.