Acelera Perú: 20 startups peruanas presentaron sus propuestas innovadoras ante inversionistas internacionales

Nota de prensa
• Emprendimientos de base tecnológica se graduaron del programa intensivo de aceleración internacional con ProInnóvate y consultora global 500 startups.

20 de agosto de 2021 - 11:05 a. m.

Un total de 20 startups culminaron con éxito el programa Acelera Perú, curso de formación intensiva de clase mundial para emprendedores innovadores desarrollado por la prestigiosa consultora global “500 Startups”, con el cofinanciamiento del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) del Ministerio de la Producción, en el marco de su iniciativa Innovar para Reactivar.

Acelera Perú se inició en el mes de junio del 2021 con 50 emprendimientos de base tecnológica seleccionados, luego de lo cual “500 Startups” invitó a los 20 mejores a continuar las últimas etapas de capacitación del programa. Las empresas finalistas fueron: Arcux, Davana, Bauen Freight, Doctocliq, Blooz, Ebombo, CICLO, Expertos, Greendeal, Hope Corporation, INDIGITAL, Kreante, Kashin, MiBolsillo, Musa, Pachamarket, qAIRa, Riqra, Surf Place Perú y Turismo Lab.

Las 20 startups finalistas tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas innovadoras en un evento de cierre del programa ante inversionistas y otros actores relevantes del ecosistema nacional y de la red de “500 Startups” a nivel internacional.

El evento contó con la participación de Alejandro Afuso Higa, director ejecutivo de ProInnóvate; Alba Zurriaga, Head of Global Innovation Strategy de 500 Startups; y Anabella Rojas, Program Manager de 500 Startups.

DESARROLLO DEL PROGRAMA
ProInnóvate, en alianza con 500 Startups, el fondo de venture capital más activo del mundo, lanzó la convocatoria de becas para emprendedores innovadores para el programa Acelera Perú, con el objetivo de incrementar sus capacidades en la aceleración del crecimiento en ventas de sus proyectos y acercar a los startups de mayor potencial de crecimiento a oportunidades de inversión.

Durante los meses de desarrollo del programa, las startups beneficiarias recibieron mentorías y entrenamientos de primer nivel para construir modelos comerciales sostenibles y escalables para el mercado con una visión de expansión internacional.

Acelera Perú estuvo dirigido a socios fundadores de emprendimientos innovadores (startups en etapa inicial) de todo el país con el fin de acelerar el desarrollo y crecimiento de sus modelos de negocio y el acceso a nuevas oportunidades de mercado a nivel nacional e internacional.

Lima, 20 de agosto de 2021