“Corriente: Mercado Internacional por la Música” reunirá a destacados especialistas nacionales e internacionales de la industria

Nota de Prensa
● Encuentro reunirá a más de 100 especialistas y 500 participantes de Perú, Chile, España, México y otros países. ● Tercera edición de este evento es cofinanciada por ProInnóvate

2 de agosto de 2021 - 10:36 p. m.

Desde el 5 al 14 de agosto se llevará a cabo “Corriente: Mercado Internacional por la Música”, evento virtual que convocará a numerosos actores y agentes de la industria nacional e internacional a fin de empoderar, articular y visibilizar la diversa gama artística y profesional del sector musical peruano y latinoamericano.

Este importante evento artístico, organizada por Reproductora Agencia de Mediación Cultural, realizará su tercera edición con el cofinanciamiento por el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación - ProInnóvate, a través del Concurso de Organización de Eventos de Vinculación de Actores del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento.

El encuentro convocará a más de 100 especialistas y 500 participantes nacionales e internacionales de Perú, Chile, España y México, entre otros países, y se enfocará en visibilizar y empoderar el rol de la mujer en la industria musical.

Los asistentes compartirán más de 20 actividades de networking, pitches musicales, videosalas y clases maestras, generando redes de contacto para empoderar a los agentes del sector musical. Se estima el evento albergará un número superior de asistentes al del año 2020, en que se congregó a más de 17 mil participantes a través de las actividades abiertas.
 
Para acceder a este evento gratuito y conocer toda la programación, los interesados deben ingresar a la página web www.corrienteperu.com, así como a las redes sociales y app del evento.

Cabe destacar que el Concurso de Organización de Eventos de Vinculación de Actores del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento de ProInnóvate busca articular a los mencionados actores a fin de acelerar el flujo de ideas y proyectos de mayor calidad y facilitar el desarrollo de una cadena de valor de apoyo de la innovación y emprendimiento dinámico. Estos eventos pueden ser: conferencias, mesas redondas, coloquios, simposios, foros, talleres y/o actividades de networking.

Participación de artistas nacionales
“Corriente: Mercado Internacional por la Música” contará con la participación de artistas y gestores nacionales. Por el Perú, participarán agentes de las industrias creativas como Fabiola Figueroa (Municipalidad de Lima), Jorge Constantino (Tondero), Martín Adriazola (Sonora Agencia) Joana Lombardi (responsable de ficción - Movistar), Pauchi Sasaki (Compositora), Sebastián Segovia (Apu Fest), entre otros especialistas de Puno, Cusco, Áncash, Arequipa, La Libertad, Lima y de otras regiones.

Se sumarán también agentes claves del sector artístico y cultural internacional como Ana Tijoux - Chile, Andrea Barboza (Youtube Music), Manú Charritton (Festival Marvin - México), Andrea Anton (Radio Gladys Palmera – España), Ivone Iza Aranguren (Bime Pro - España) Gonzalo Herrerias (Warner Chapell – México), Luisa Piñeros (Radio Nacional de Colombia) entre otros productores, programadores de festivales, sellos, publishers, editores, sync musical, compositores, productores musicales, músicos entre otros, así como realizadores audiovisuales, de videojuegos, cine, televisión y artes escénicas.

“Corriente: Mercado Internacional por la Música” es presentado por los Institutos Nacionales de Cultura de la Unión Europea (EUNIC) y auspiciado por el Centro Cultura de España en Lima, la Embajada de Francia en el Perú, CD Baby, Chilemúsica y la Universidad Continental. Este año forma parte de Keychange, la red global para la igualdad de género y sostenibilidad en la industria musical.

 

Lima, 02 de agosto del 2021
Unidad de Comunicaciones y Relaciones Institucionales
Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación – ProInnóvate