Más de 700 emprendedores y gestores de innovación ganan becas en emprendimiento innovador, digitalización de mipymes y desarrollo web

Nota de prensa
• Becas son financiadas al 100% por el programa ProInnóvate para cursar rutas de aprendizaje en línea en la plataforma Platzi.

16 de julio de 2021 - 2:44 p. m.

Más de 700 emprendedores y gestores de innovación fueron beneficiados con las becas para cursar rutas de aprendizaje en emprendimiento innovador, transformación digital de mipymes y desarrollo web en Platzi, una de las plataformas de educación online en español más importantes de Latinoamérica.

El Ministerio de la Producción, a través del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico - ProInnóvate, otorgó estas becas financiadas al 100% con el objetivo de incrementar las habilidades digitales de los emprendedores innovadores y gestores de innovación y tecnología, y brindarle las herramientas para hacer crecer sus negocios en un corto y mediano plazo.

La segunda convocatoria para este programa de formación de capital humano, en alianza con Platzi, fue lanzada en el mes de junio por ProInnóvate en el marco de su iniciativa Innovar para Reactivar. En total, se otorgaron 709 becas para cuatro rutas de aprendizaje: De idea a emprendedor innovador (238), Startups con MVP (177), Transformación digital de Mipymes (137) y Desarrollo web (157).

Los beneficiarios tendrán seis meses de acceso para completar el curso. Este tiempo inicia una vez reciba el comunicado de aceptación en el curso.

“El objetivo del programa de formación de Platzi y ProInnóvate es desarrollar habilidades en la creación de nuevos emprendimientos, potenciar aquellos proyectos de innovación que estén en desarrollo y ampliar conocimientos en transformación digital y programación”, expresó el director ejecutivo de ProInnóvate, Alejandro Afuso.

Es importante señalar que este programa de becas forma parte de las iniciativas del Estado peruano para sumar a la reactivación económica, social y sanitaria del país, que apuestan por el desarrollo y formación de capital humano, a fin de migrar de una economía de recursos a una economía basada en el talento y el conocimiento.

 

Lima, 16 de julio de 2021