Concurso Mipymes Digitales – Convocatoria 2025

Obtén hasta S/ 45.000 para digitalizar tus procesos y elevar la competitividad de tu mipyme

Mipymes Digitales
Instrucciones para la inscripción y postulación de consultores de Diagnóstico y EPST

Inicio de postulaciones: 21 de marzo                             Cierre: 6 de mayo (1:00 p.m.)

Sobre el concurso

ProInnóvate ha lanzado un concurso para impulsar la competitividad y eficiencia operativa de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) nacionales, mediante la digitalización.

Si tu empresa pertenece a los sectores de producción (bienes y servicios) y está lista para implementar tecnologías digitales, podrás acceder a un financiamiento de hasta S/45,000. Este apoyo está diseñado para optimizar tus procesos productivos y comerciales, fortalecer las relaciones con tus clientes y proveedores, y abrirte las puertas a nuevos mercados.

¿Quiénes pueden postular?
 
  • Microempresas, pequeñas, medianas empresas de los sectores de producción (bienes y servicios) a nivel nacional.

    Principales requisitos:

    • Ser una persona jurídica legalmente constituida en el país e inscrita en los Registros Públicos.
    • Contar con un (1) año o más de funcionamiento continuo.
    • Registrar una venta anual mínima de 13 UIT y no superar las 2300 UIT en el 2023
    • Cumplir con otros descritos en las bases.

¿Qué proyectos financiamos?

Buscamos financiar proyectos que promuevan el uso de tecnologías digitales en los procesos, la gestión y los modelos de negocio, con el objetivo de aumentar la competitividad y la eficiencia operativa de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) nacionales.
Para lograrlo, es esencial identificar problemas y oportunidades en cinco áreas clave: prácticas de gestión, capital humano, informática, comercial–financiera y operacional.

¿Cuáles son los beneficios del uso de tecnologías digitales?

Si incorporas tecnologías digitales en tu mipyme lograrás: 

  • Aumentar la eficiencia, automatizando procesos.
  • Optimizar recursos en comunicación e interoperabilidad.
  • Simplificar los flujos de trabajo en un entorno colaborativo.
  • Facilitar la gestión de datos y documentos para tomar mejores decisiones.
  • Crear nuevas oportunidades para mejorar la experiencia del cliente.
  • Usar nuevos canales de venta y fidelización para ser más competitivos e internacionales.
  • Responder rápidamente a los cambios del mercado.
  • Implementar medidas de ciberseguridad.
  • Aprovechar las tecnologías digitales para nuevos modelos de negocio.
 
Duración y financiamiento
  • Duración: Hasta 11 meses de ejecución.
  • Financiamiento: Se realiza en dos etapas:
  • Fase 1 – Diagnóstico: Hasta máximo S/ 5.000, es decir el 100% del costo total del diagnóstico. 
  • Fase 2 – Implementación: Hasta S/ 40 000.00 (entre el 70% y 50% del proyecto, dependiendo del nivel de ventas de la empresa). La contrapartida del % restante se realizará con aportes monetarios y no monetarios por parte de la entidad beneficiaria.

Presentación de proyectos
Las mipymes interesadas deberán registrar sus propuestas en el Sistema en Línea (https://inngenius.proinnovate.gob.pe/).

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