Concurso Validación de la Innovación para Microempresas

Cofinanciamos proyectos que partan de una innovación de producto (bien o servicio) o proceso.

financiamiento proyectos innovacion microempresas
LANZAMIENTO: ABRIL         |        CIERRE: MAYO

El concurso Validación de la Innovación es impulsado por ProInnóvate con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la capacidad para la innovación en las empresas, a través del cofinanciamiento no reembolsable de proyectos que buscan transformar el resultado de una innovación a escala piloto en un producto (bienes o servicios), o proceso (o una combinación de ambos) comercializable.

Consultas: validacioninnovacion@proinnovate.gob.pe


Sobre el concurso
Buscamos cofinanciar proyectos que partan de una innovación de producto (bien o servicio) o proceso (o combinación de ambos) desarrollados a nivel de escala piloto que hayan superado el riesgo tecnológico, y que estén orientados a facilitar la introducción al mercado de dichas innovaciones, a través de actividades de validación técnica, comercial, y/o de empaquetamiento.

¿Quiénes pueden postular?
  • Microempresas de los sectores de producción (bienes y servicios), cooperativas agrarias y asociaciones civiles de carácter productivo.
  • Contar con dos (02) año o más de funcionamiento continuo.
  • Registrar ventas anuales en el 2022 superiores a cero y hasta S/ 690,000
  • Pueden postular de forma individual, o acompañados por Entidades Asociadas.
  • Otros descritos en las bases y anexos.

¿Qué tipo de proyectos buscamos?
Proyectos que partan de una innovación de producto (bien o servicio) o proceso (o combinación de ambos) desarrollados a nivel de escala piloto que hayan superado el riesgo tecnológico, y que estén orientados a facilitar la introducción al mercado de dichas innovaciones, a través de actividades de validación técnica, comercial, y/o de empaquetamiento.

Duración de los proyectos: Hasta 18 meses de ejecución.

Cofinanciamiento
  • Otorgamos Recursos No Reembolsables (RNR) de hasta S/ 400,000
  • Los RNR pueden equivaler entre el 50% y 60% del valor total del proyecto, dependiendo de las características de la postulación.
  • La contrapartida del % restante se realizará con aportes monetarios y no monetarios.

¿Cómo postulo?
Recuerda que la presentación de los proyectos se realiza de manera online, a través del Sistema en Línea de ProInnovate: https://inngenius.proinnovate.gob.pe/

Envía tu consultas
Contacto
Envíanos un correo
¿Tienes una consulta?

Otras campañas relacionadas