Concurso Innovación Empresarial para Microempresas

Cofinanciamos proyectos para el desarrollo de nuevos o sustancialmente mejorados productos

financiamiento proyectos innovacion microempresas proinnovate
LANZAMIENTO:  ABRIL         |        CIERRE:  MAYO

El concurso Innovación Empresarial es impulsado por ProInnóvate con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la capacidad para la innovación en las empresas, a través del cofinanciamiento no reembolsable de proyectos orientados a la obtención de un nuevo (o sustancialmente mejorado) producto (bien o servicio) o proceso (o combinación de ambos).

Consultas a: innovacionempresarial@proinnovate.gob.pe

Sobre el concurso
Buscamos cofinanciar proyectos orientados al desarrollo de nuevos o sustancialmente mejorados productos o proceso (o una combinación de ambos) a escala piloto o prototipo, que respondan a una oportunidad o necesidad detectada desde el mercado y busquen disminuir riesgos e incertidumbres tecnológicas y/o técnicas antes de su escalamiento.

¿Quiénes pueden postular?
  • Microempresas de los sectores de productivos de bienes y servicios, cooperativas agrarias y asociaciones civiles de carácter productivo.
  • Contar con un (01) año o más de funcionamiento continuo.
  • Registrar ventas anuales en el 2022 superiores a cero y hasta S/ 690,000 (150 UIT)
  • Pueden postular de forma individual o acompañados por Entidades Asociadas.
  • Otros descritos en las bases y anexos.

¿Cuáles son las etapas del concurso?
El concurso consta de dos fases. 

  • En la Fase 1, la Entidad Solicitante (ES) postula con una solución innovadora, se evalúa y se selecciona si tiene mérito innovador. Las soluciones innovadoras seleccionadas postularán a la Fase 2. Las presentes bases se aplicarán a la Fase 1 del concurso.
  • En la Fase 2, el financiamiento de la solución innovadora será abordada bajo un esquema por etapas secuenciales.

  1. Etapa 1 - Desarrollo de prototipo: Proyectos que buscan diseñar y construir prototipos, así como, superar los ensayos en un entorno de pruebas(laboratorio), en condiciones que permitan verificar su funcionamiento. Asimismo, los proyectos de esta etapa plantean y definen la validez de su propuesta de valor.
  2. Etapa 2 – Desarrollo de Producto: Proyectos que buscan transitar de un entorno de simulación hacia un entorno de escala pequeña (piloto). Por consiguiente, los proyectos de esta etapa buscan que el prototipo de la etapa 1 avance en su desarrollo, el cual debe desarrollar todas las funciones requeridas en condiciones muy cercanas a las que se espera vaya a funcionar. Asimismo, buscan realizar la demostración del sistema o prototipo que superen las pruebas en un entorno operativo real.

Duración y cofinanciamiento del proyecto
  • Duración: Hasta 24 meses de ejecución.
  • Cofinanciamiento: Otorgamos Recursos No Reembolsables (RNR) de hasta S/ 180,000
  • Los RNR pueden equivaler hasta el 80% del valor total del proyecto, dependiendo de las características de la postulación.
  • La contrapartida del % restante se realizará con aportes monetarios y no monetarios.

¿Cómo postulo?
Consultas
Contacto
Envíanos un correo
¿Tienes consultas? Escríbenos

Otras campañas relacionadas