¡Postula a una beca completa y capacítate en evaluación de la conformidad!


Si cumples con los siguientes requisitos, puedes postular a una de las 600 becas:

  • Contar con título técnico a nombre de la nación o grado de bachiller universitario o título universitario.
  • Demostrar capacitación en evaluación de la conformidad, ISO o sistemas de gestión.
  • Tener experiencia mínima de 2 años en actividades relacionadas a acreditación, evaluación de la conformidad y/o implementación o auditorías en sistemas de gestión.
  • No tener antecedentes penales ni policiales.
  • No tener deuda coactiva con SUNAT.
  • No estar sancionado (a) por PRONABEC.
  • No estar participando en otro proceso de postulación a becas.
  • No estar condenado por actos ilícitos contra el Estado.

¿En qué consiste?


Es un programa integral de capacitación en evaluación de la conformidad que busca capacitar a 600 profesionales de todo el Perú que trabajan o están vinculados con: organismos de acreditación, laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración, laboratorios clínicos, organismos de inspección, organismos de certificación de productos, organismos de certificación de sistemas de gestión, universidades, entidades públicas y empresas privadas con laboratorios de ensayo relacionadas a cadenas productivas. El programa estará conformado por cursos transversales y cursos de especialización.

Los cursos serán dictados por expertos técnicos nacionales e internacionales con amplia experiencia de Campus AENOR.

Revisa la Malla Curricular aquí

¿Cómo puedes postular?


  • Paso 1
Evalúa tu disponibilidad de tiempo y el cumplimiento de los requisitos de postulación

  • Paso 2
Realiza una preinscripción en: https://inacalbecasacreditacion.pe/

  • Paso 3
Verifica tu correo, se asignará un usuario y contraseña e ingresa a la plataforma de postulación

  • Paso 4
En la plataforma de postulación, carga toda la documentación requerida para su revisión y evaluación

  • Paso 5
Espera la fecha en la que se hará pública la lista de ganadores de la beca en: https://inacalbecasacreditacion.pe/

¿Por qué postular al programa de becas de evaluación de la conformidad?


  • Capacitación dictada por expertos técnicos nacionales e internacionales: Accede a contenidos técnicos actualizados sobre ISO/IEC, impartidos por especialistas de amplia experiencia y formación actualizada.
  • Certifica tus conocimientos al finalizar el programa de capacitación: Al culminar y aprobar el programa especializado, obtendrás un certificado que servirá de evidencia de los nuevos conocimientos adquiridos.
  • Mejora tu perfil profesional y potencia tu empleabilidad: Desarrolla competencias aplicables directamente en tu entorno laboral y mejora tu perfil profesional así como tu empleabilidad.

¿Qué documentos necesitas?


  • DNI o CE vigente.
  • Título técnico a nombre de la nación o grado de bachiller universitario o título universitario.
  • Sustento de conocimientos previos en evaluación de la conformidad mediante 01 certificado de curso o especialización o diplomado de mayor cantidad de horas.
  • CV documentado con funciones detalladas y relacionadas a acreditación, evaluación de la conformidad o a áreas de calidad, en todos los casos con se requiere experiencia laboral mínima de 02 años.
  • Carta de presentación y compromiso de participación activa. (Según formato)
  • Ensayo o paper que explique cómo el programa ayudará a mejorar competencias personales y su impacto en la entidad/organización donde labora. (Según formato)
  • Declaración jurada de cumplimiento de condiciones generales. (Según formato)

IMPORTANTE
  • Los formatos para la carta de presentación, el ensayo o paper y la declaración jurada, estarán disponibles a la hora de realizar la carga de documentos en la plataforma de postulación
  • El postulante pre-seleccionado de la beca, tendrá que presentar los siguientes documentos:
  • Certificado de antecedentes penales y policiales. Puede obtener gratuitamente mediante el CUL (Certificado Único Laboral) o realizar el trámite necesario.
  • No tener deudas coactivas con SUNAT. Para ello debe ingresar a la opción CONSULTA RUC de SUNAT, ingresar su DNI, ir a la opción DEUDA COACTIVA e imprimir y guardar en PDF. En caso de tener deuda fraccionada, debe enviar la resolución emitida por SUNAT.

¿Tienes consultas?


Contactos telefónicos: 924 250 409 / (01) 208 1510

E-mail: formacion.peru@aenor.com