PASLC ejecuta obra de agua y alcantarillado que beneficiará a más de 2300 vecinos de zonas altas de Puente Piedra

Nota de prensa
Este importante proyecto, valorizado en más de S/ 37 millones, contempla la instalación de más de 600 conexiones domiciliarias.
Obra en Ejecución - Puente Piedra lote 7 y 10

Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional

25 de enero de 2024 - 12:10 p. m.

El Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se encuentra ejecutando importante obra de agua y desagüe, en las zonas marginales del Lote 07 y 10 del distrito de Puente Piedra, con una inversión valorizada en más de 37 millones de soles.

El proyecto, que se desarrolla en los lotes 7 y 10 del mencionado distrito, tiene un costo de inversión de más de S/ 37 millones y beneficiará a 2,338 vecinos en situación de pobreza y pobreza extrema.

Como parte de las obras, se contempla la instalación de más de 16 km de tuberías en redes secundarias con 611 conexiones domiciliarias de agua potable. También, la instalación de más de 12 km de tuberías en redes secundarias con 632 conexiones domiciliarias de alcantarillado.

“Este proyecto es significativo porque después de 15 años el Estado está haciendo una obra de agua y alcantarillado en Puente Piedra”, dijo el director ejecutivo del Programa Agua Segura para Lima y Callao, Carlos Lozada Contreras.

Asimismo, se instalarán 8 cámaras reductoras de presión, 4.7 km de líneas de aducción, y se construirán y rehabilitarán buzones de alcantarillado. Por la geografía del lugar donde se realizan las obras, también se están construyendo siete muros de contención a fin de preservar la seguridad de las redes en caso de eventos naturales.

Cabe destacar que el PASLC tiene por objetivo ejecutar proyectos de agua potable y alcantarillado en Lima y Callao, que contribuyan al cierre de brechas sociales, brindando acceso a estos servicios de manera segura, asequible y fiable para sostener medios de vida saludables y mantener la dignidad de las personas en situación de vulnerabilidad.